Tras el descanso, vuelve la actividad

Ecos del Cuatro Naciones

Ecos del Cuatro Naciones

Un día de paseo .... Las Leonas, junto a las integrantes de los tres seleccionados que conforman el torneo, estuvieron en el puerto de nuestra capital.

Foto: Mauricio Garín

Los planteles disfrutaron del puerto de Santa Fe, en medio del afecto de la gente. Hoy retornan al juego en el Paraná Rowing Club.

 

Luis Gudiño

El torneo Cuatro Naciones que se disputa en el Paraná Rowing Club tuvo ayer un día de descanso, lo que fue aprovechado por las delegaciones de Argentina, Sudáfrica, India e Irlanda para pasear y conocer nuestra zona.

Cerca del mediodía arribaron los planteles en el catamarán Costa Litoral al puerto de Santa Fe y recorrieron el hotel, casino y shopping ubicados en ese sector privilegiado de la ciudad, en medio de un ambiente distendido, de compañerismo entre todas las jugadoras y aprovecharon para sacar fotos, filmar y hacer compras.

Como ya es habitual, el equipo indio fue el más estructurado, respetando sus tradiciones religiosas; desde la vestimenta hasta sus modales y actitudes sencillas.

Por el contrario, Las Leonas, fueron las más divertidas y activas, y se prestaron para el público se saque fotos con ellas y visitaron los diferentes negocios.

Habló el conductor

El director técnico argentino, Carlos Retegui, es un amante de la pesca y el aire libre, por lo que destacó que “realmente, estos viajes los disfrutamos a pleno; le hace muy bien al grupo humano y por supuesto, no perdemos de vista los objetivos, que para el 2012 son claros: queremos ganar el Champions Trophy en Rosario y luego una medalla en Londres”.

Luego, el entrenador agregó: “Lo pasado sirve de experiencia, ya que hay muchas cosas que debemos valorar y corregir. El domingo jugaremos la final de este Cuatro Naciones, lo que es importante, sobre todo para las más chicas que se están acoplando al grupo y esperamos cerrar el año con un nuevo título”.

Más declaraciones

La joven arquera de Las Leonas, Nair El Barri fue figura ante Sudáfrica y ayer, destacó justamente que ese encuentro, que marcó su debut en el equipo mayor argentino, “fue complicado, pero estoy súper contenta de que hayamos ganado. Ahora debemos seguir entrenando a full, yo soy nueva, tengo mucho que aprender y por suerte tengo a las mejores al lado”.

Por su parte, Rosario Luchetti, que ya es una de las figuras fundamentales de Las Leonas, no solo por su juego, sino por su entrega, actitud y simpatía.

* “Estamos armando un grupo nuevo, nos estamos conociendo, pero tenemos lo de siempre: garra y corazón. Estamos peleando todos los partidos. La verdad es que no nos son nada fáciles, pero con una entrega total logramos los resultados”, indicó.

“Yo confío en que vamos a llegar al nivel que tuvimos en el Mundial, el pico máximo nuestro será en Londres, pero siempre queremos ganar todo”, sintetizó.

/// lO IMPORTANTE

Lo que viene

Esta tarde se jugaba la última fecha de la instancia clasificatoria en el Country La Tortuguita del Paraná Rowing Club. Primero se medían Sudáfrica con India; mientras que a partir de las 20, Argentina jugaba ante Irlanda. Mañana a las 17.30 tendrá lugar el cotejo por tercer y cuarto puesto; mientras que a partir de las llegará el turno de la final, protagonizada por Las Leonas con un rival que surgirá de los resultados de hoy.