Se cierra el año hípico

Variada actividad en la corta

a.jpg

El santafesino Buscosocio tiene una linda chance en Hernández.

Foto: Archivo El Litoral

La Ilusión de Vera con diez carreras y la recta de Hernández con una docena despiden la temporada. En Santo Tomé se disputarán siete competencias de buen nivel.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con expectativa se espera por la última reunión del año en la recta de La Ilusión de Vera, donde la mayor atracción pasa por los tres clásicos y entre estos el gran desafío entre dos ejemplares de notables cualidades como lo son el correntino Don Sebastián, caballo que viene cumpliendo con una campaña formidable y con el crédito local Tanteo, el pensionista de Lisandro Oggero que será sin dudas un rival de fuste como para dejar el clásico Clausura en La Ilusión.

La reunión arrancará a las 10 de la mañana y se espera por una muy buena asistencia de público.

En Hernández

Sin dudas uno de los escenarios de la zona que mayor trascendencia tuvo a lo largo de este 2011, ya que siempre con importantes presencia el Jockey Club de este medio ha podido organizar reuniones con muy buena convocatoria, donde entre otros brillaron ligeros de la talla de Monterito y Cambicha, que lograron importantes victorias.

Mañana con una docena de carreras, lo más importante gira en torno al mano a mano entre la yegua Doña Tota —Ex Pe Carla— que entrena Luis Silva en Urdinarrain y que en su haber tiene una gran cantidad de carreras como esta y otras de más nivel aún y el experimentado Don Mario, el tostado que desde hace un par de meses reside en Viale bajo la tutela de Luis Ballejos y que el mes pasado alcanzó una gran victoria en este medio.

Ambos ejemplares gozan del más alto concepto en la vecina provincia y será sin dudas una carrera de un final muy cerrado, teniendo en cuenta la tremenda categoría de ambos.

En la distancia de 335 metros se disputará un clásico que será realmente de muy buen nivel. Desde la gatera uno, correrá la ascendente yegua Madre Mía, perteneciente a la caballeriza santafesina Simón y Thyago que con poco roce viene mostrando que está como para ser muy productiva.

Desde Colonia Avellaneda llegará Gitano un ejemplar que sabe lo que es ganar en la zona y que de la mano del “Negro” Sandiyú será un rival de sumo cuidado, mientras que la presencia del imponente Keilo, preparado en Colonia Nueva siempre suma atractivo para el cotejo, este notable ligero siempre ha brindado espectáculo en cada presentación clásico y creemos que no será la excepción.

Habrá que tener en cuenta al santafesino —de Santa Rosa de Calchines— Buscosocio, el noble alazán que prepara y con singular éxito “Cala” Anconetani, el 15 de noviembre pasado ganó en gran forma en Las flores para se segundo hace una semana en el mismo escenario; ahora algunas dolencias lo aquejaron en la semana, pero de ser de la partida, estamos convencidos que será un rival realmente muy complicado.

En Santo Tomé

Siete carreras se disputarán mañana y todo gira en torno al mano a mano que sostendrán en 350 metros la yegua Doña Loisa de Cañada Rosquín y el siempre rendidor Falta Envido, caballo que es entrenado en Esperanza.

La jornada arrancará al mediodía y en base a las competencias pactadas seguramente la concurrencia de público promete ser muy buena.