En Buenos Aires

Premios a periodistas del campo

El Circulo Argentino de Periodistas Agrarios y el Banco Galicia galardonaron a los mejores profesionales del país. Más de 250 personas participaron de la ceremonia.

Campolitoral

[email protected]

En su discurso de bienvenida, el presidente de la institución, Carlos Vedoya Recio, destacó que el CAPA “funcione como una Escuela de Dirigentes y no como una Escuela de Negocios”. Y brindó una necesaria reflexión: “no hay peor ejercicio que el de opinar sin tolerar el riesgo de disentir. Si una opinión no fuese discutible, dejaría de ser una opinión para convertirse en un dogma. Un periodista no es ni un militante ni un productor agropecuario. Si un periodista agrario dejaría de opinar, dejaría de ser un periodista”.

En el acto se entregaron los premios CAPA-Banco Galicia a los Mejores Periodistas Agropecuarios del país, que en esta ocasión fueron designados por un Jurado de Notables designados por la Comisión Directiva. El cóctel fue el lugar en el se entregaron también los diplomas a los egresados de la tercera promoción de Capacitar, el primer curso de periodismo agropecuario, dictado por CAPA y la facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA). En la ocasión, se distinguió a los dos mejores alumnos del curso, premiados con un viaje al Congreso Internacional de Periodismo Agropecuario que se realizará en Suecia, en 2012.

También se reconoció el trabajo de las distintas asociaciones provinciales de periodistas agropecuarios que distinguieron la trayectoria de sus colegas. Carlos García da Rosa, de Misiones; Edgardo Soto, de La Pampa; Miguel Ángel Sesa, de Entre Ríos; y Arthur Woodward, de Santa Fe, recibieron un diploma de reconocimiento por su labor como pioneros en el oficio provincial. Con el mismo espíritu, se destacó la labor de Héctor Badié, por su continuidad como colaborador permanente en el CAPA. De igual modo, la Comisión Directiva entregó una plaqueta de reconocimiento al periodista Alejandro Cánepa, por sus 25 años de trayectoria.

Uno por uno

El “Mejor periodista agropecuario del País en Radio 2011”, es Carina Rodríguez, de La Red Rural, mientras que en la categoría “Mejor periodista agropecuario del País en Televisión 2011”, el premio fue para Martín Roggero, de Tranquera Abierta, de Venado Tuerto, Santa Fe. En la terna al “Mejor periodista agropecuario del País en Gráfica 2011”, Cristian Mira, de La Nación, recibió su estatuilla. En tanto que, el “Mejor periodista agropecuario del País en Internet 2011” fue para Diego Ramírez, de elenfiteuta.com, de la ciudad de Buenos Aires.

Los mejores medios de comunicación agropecuaria resultaron La Red Rural (de Radio La Red) como “Mejor producto periodístico agropecuario del País en Radio 2011”. En televisión, Infocampo se llevó el premio al “Mejor producto periodístico agropecuario del País en Televisión 2011”. En la terna al “Mejor producto periodístico agropecuario del País en Medios Gráficos 2011” la estatuilla fue para la Revista Producción, de San Miguel de Tucumán. En el caso de la web, el rosarino puntobiz.com recibió el premio al “Mejor producto periodístico agropecuario del País en Internet 2011”.

Además, como también es habitual en cada edición, se entregó un “Premio a la Revelación en Periodismo Agropecuario en 2011” que correspondió al trabajo “Historias de la Carne” de Luis Fontoira, que fuera emitido en el “Informe String Agro” de Leonardo Stringaro, de LT3 Radio Cerealista de Rosario, Santa Fe, entre otros medios. De igual modo, se realizó la entrega del “Premio a la Trayectoria en la profesión” a José Chamadoira, por El Tambero, de Ciudad de Buenos Aires.

Las ternas fueron definidas por el Jurado el 5 de diciembre pasado, en la Jura que se realizó a puertas cerradas, en la sede de CAPA.