Relanzamiento

Voluntades costeras que se fortalecen

El Proyecto de Fortalecimiento de la Cooperativa de Productores de Arroyo Leyes está en marcha. Con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe, el Ministerio de la Producción, la comuna local y la ONG italiana Gruppo Di Volontariato Civile (GVC) buscarán atraer más productores de la región y sumar servicios adicionales al procesamiento y congelado de frutilla.

Campolitoral / [email protected]

CAMPO_P16_1.JPG

Con sus productos. Elena Castillo, Ana Ayala y Celina Ruiz, miembros de la Asociación de Feriantes de Arroyo Leyes.

CAMPO_P16_2.JPG

Comunicadora y jardinero. Mirta Alzugaray de la Radio Comunitaria “Voces de la Costa” y Alfredo Oliva, feriante y titular de Antú Vivero.

CAMPO_P16_3.JPG

Esfuerzo compartido. Alba Bruzzoni, miembro de Acción Educativa (una de las entidades que participa en el proyecto de la cooperativa), y Marcelo Gagliardi, miembro de la Asoc. Vecinal de Aº Leyes.

CAMPO_P16_4.JPG

Todas las entidades presentes. Graciela Checo, tesorera de la comuna; Laura Antúnez, docente de la Escuela Nº30; Elena Cardozo, del Club de los Abuelos Eterna Juventud; Daniel Zapata, quintero y feriante; y María Victoria Bacza, revisora de cuentas de la comuna.

CAMPO_P16_5.JPG

Con chapa. Benito Correnti, en representación de ADE, junto a Guillermo Beckman y Segundo Valli, de la Sociedad de Quinteros

CAMPO_P16_6.JPG

Otros costeros. Aldo Nini y María Sanabria, representantes del área de producción de la comuna de Santa Rosa de Calchines.

CAMPO_P16_7.JPG

Todos del Ministerio. Marcelo Machado, coordinador del Programa de Agroindustria Familiar de la provincia, Mariel Pereyra, Esteban Rufino y el Director de Desarrollo Territorial, Mauro Casella.

CAMPO_P16_8.JPG

Momento cumbre. José Baucero, presidente de la cooperativa, firma el convenio con el presidente de la comuna, Eduardo Lorinz.

CAMPO_P16_9.JPG

Valor en origen. Varias instituciones locales e internacionales colaboran en la producción artesanal de mermelada de frutilla.

Fotos: Juan Manuel Fernández