En enero comienzan las obras

Varadero Sarsotti: firman el contrato del puente peatonal

a_lc.jpg

Ubicación. La pasarela se construirá sobre la circunvalación y cerca de Cilsa.

Foto: Archivo El Litoral / Luis Cetraro

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Dirección Nacional de Vialidad anunció que se realizó la firma del contrato que adjudicó la licitación para la construcción de un puente peatonal sobre la avenida circunvalación Mar Argentino, entre los barrios Varadero Sarsotti y Centenario. Con una inversión de 1.928.771 de pesos esta obra dará un cruce seguro a los vecinos del lugar.

La ubicación del futuro viaducto es en cercanías del intercambiador a nivel, luego del distribuidor entre la Ruta Nº 11 y Circunvalación, frente a Cilsa, un punto donde ya se iniciaron los estudios de suelo necesarios para adecuar las fundaciones del nuevo puente.

En cuanto a las obras a realizar por parte de Vialidad Nacional, a la estructura del puente peatonal se sumarán sendas peatonales, rampas de acceso, barandas, tejido perimetral, barandas metálicas tipo fleax beam de rigor para proteger la estructura del paso de vehículos y un vallado que desaliente e impida el cruce en el lugar sin utilizar el puente.

La planificación de la obra prevé un plazo de ejecución de 4 meses y comenzará a efectivizarse a mediados de enero, con la fecha de replanteo, con lo cual el grueso de los trabajos de montaje se evidenciaría a partir de marzo. No obstante, las actuales tareas de estudio de suelo y relevamiento del lugar adelantan acciones para materializar el puente.

La nueva infraestructura apunta a dar respuestas a una necesidad de los vecinos, especialmente niños que asisten a la escuela cercana en barrio Centenario, de contar con una manera más segura y efectiva de trasponer la circunvalación.