En una emotiva ceremonia

Sandra Passarino, primera mujer presidenta comunal de Romang

a.jpg

Sandra Passarino, en el momento del juramento y toma de posición de la comuna de Romang.

Foto: Darío Orlando Sager

Con casi 125 años de historia, por primera vez una mujer conducirá los destinos de la comunidad romanense. El acto de asunción se concretó en la Sala Comunal de Cultura ante una multitud.

 

Darío Orlando Sager

[email protected]

Desde su fundación, hace casi 125 años en enero de 1887 por primera vez, la comuna romanense es presidida por una mujer, con mandato popular surgido de las urnas el pasado 24 de julio. El acto de asunción de la nueva mandataria Sandra Mariana Passarino, se concretó en la Sala Comunal de Cultura, ante la presencia de autoridades, funcionarios, invitados especiales, familiares y una multitud de vecinos que colmó la sala.

Mucha gente que no pudo ingresar, siguió las alternativas del acto desde el exterior del edificio, en cuyo patio se colocó una pantalla gigante que trasmitió la ceremonia en directo. Allí, en un importante y muy emotivo acto que por su nivel no tiene precedentes en la localidad- las nuevas autoridades prestaron el juramento, hubo entrega de diplomas, plaquetas, y presentes recordatorios.

También hubo palabras de gratitud y despedida a Sergio Ramseyer, por parte del tesorero comunal. “En esta noche muy especial, la gente de Romang vino hasta aquí para compartir su emoción, y para agradecerle que lo sembrado ha dado generosos frutos, y la comuna queda en muy buenas manos, con Sandra y su equipo. Por todo lo que usted hizo en favor del progreso de nuestra querida comunidad, muchas gracias Sergio Ramseyer”, expresó Gerardo Niemis.

Previamente, en la sede comunal se concretó una reunión pública, con presencia de Sergio Ramseyer y Sandra Passarino, miembros comunales salientes y entrantes, asesores comunales, varias autoridades y numerosos vecinos. En ese marco, se presentó toda la documentación comunal debidamente conciliada al día de la fecha.

Juraron los miembros

La Sala Comunal de Cultura desbordada de público fue el imponente marco donde sobre los Santos Evangelios, prestaron solemne juramento las nuevas autoridades comunales. En primer término, lo hizo la presidente comunal Sandra Mariana Passarino. Un largo y cerrado aplauso coronó el emotivo momento, y de inmediato el presidente comunal mandato cumplido Sergio Oscar Ramseyer le entregó el diploma oficial que acredita el cargo para la nueva titular del gobierno distrital romanense.

Luego, Passarino tomó el juramento de estilo a los miembros titulares de la comisión comunal: Juan Carlos Ramón Tourn, Vanina Rita Torassa, Roxana Andrea Beneventano y Juan Guillermo Fernández. Instantes después hizo lo propio con los miembros titulares de la Comisión de Contralores de Cuentas: Miguel Santiago López, Dana Soledad Cian, y Juan Antonio Marcelino Bieri.

El maestro de ceremonias también destacó la presencia de los miembros suplentes, quienes fueron aplaudidos generosamente por el numeroso público: suplentes de la comisión comunal, Carlos Rubén Kappeler, Hipólito Daniel Elías, Liliana Sonia Kaufmann, Aldo Ervo Silvestri, y Luis Orlando Molinari; contralores de cuentas suplentes, Andreina Jesica Duran, Mavel Elvira Bieri y Marisol Noemí Aranda. Asimismo, hubo una invocación religiosa a cargo del presbítero Néstor Monzón y del pastor Digno Rosin.

Protagonismo y la participación

Al dirigir su primer mensaje, la presidenta dijo que constituimos un equipo de gobierno comunal, que llega con el mejor ánimo para trabajar sobre todos los aspectos del distrito, poniendo especial énfasis en los proyectos de fondo. “Para ello, invito a las instituciones y a cada uno de los vecinos, a apoyar toda iniciativa que ayude al crecimiento de Romang”.

Passarino agregó que es necesario comprometerse, involucrarse, y participar, en un marco responsable, respetuoso, e inteligente. “Valorando lo mucho y bueno que se hizo, vamos a encarar nuevas iniciativas superadoras”.

En otro pasaje de su alocución, puso énfasis especial al señalar que la experiencia indica que las poblaciones crecen con cultura, trabajo, y producción, a partir del compromiso y participación de cada uno de sus habitantes. “Es por eso que invito a todos los romanenses, y en especial a los dirigentes de instituciones, e integrantes de partidos políticos, para que más allá de credos e ideologías, trabajemos juntos por nuestro pueblo”.

/// EL DATO

Ramseyer agradeció el apoyo

Visiblemente emocionado, el ex presidente comunal Sergio Ramseyer agradeció a su familia, a su equipo de trabajo, a la gente de Romang que apoyó su gestión. “Estar estos 6 años al frente de la comuna, trabajando al servicio de mi pueblo y aportando obras y mejoras, fue lo mejor que me pasó en la vida”, señaló.

Autoridades

Estuvieron acompañando la ceremonia el senador provincial por el departamento San Javier, José Bucero; el intendente de San Javier, Mario Migno; las diputadas provinciales Alicia Perna y Silvia Migno; el ex presidente comunal Víctor Hugo Debloc; el juez comunal Juan Carlos Beneventano; el titular de la Comisaría 2ª, comisario Leonardo González; el cura párroco de Romang, Néstor Monzón, y el pastor luterano Digno Rosin Hilscher, entre otras autoridades, funcionarios, invitados especiales, familiares y una multitud de vecinos que colmó la sala.