Noche de premiaciones en Reconquista

Distinguieron con los San Jerónimo del Rey a mejores atletas de 2011

Distinguieron con los San Jerónimo  del Rey a mejores atletas de 2011

En una multitudinaria cena fueron distinguidos con los premios San Jerónimo del Rey los deportistas sobresalientes de 2011.

Foto: Agencia Reconquista

En una emotiva gala se entregaron las estatuillas a los deportistas destacados de la ciudad. El jurado eligió entre 72 ternados los mejores de 24 categorías. La nadadora Natalia Gamba obtuvo el Dorado, que consagra al mejor del año.

 

Agencia Reconquista

[email protected]

Una velada maravillosa se vivió anoche en la sede del Club de Abuelos de Reconquista cuando en el marco de una multitudinaria cena fueron distinguidos con los premios San Jerónimo del Rey los deportistas sobresalientes de 2011.

Cerca de las 22 dio inicio la tradicional fiesta del deporte donde deportistas destacados durante el año recibieron el máximo galardón en un clima de gran emoción, en tanto dirigentes e instituciones vieron valoradas sus acciones y gestiones con la entrega por parte de autoridades municipales de diplomas de honor y al mérito.

El evento estuvo organizado por la Secretaría de Deporte y Recreación a cargo del profesor Oscar Cabás, contó con la asistencia de 500 personas. La modalidad de selección impuesta consistió en que cada ente regulador eligió la terna y luego el jurado, compuesto por un representante de cada deporte, funcionarios y periodistas y por el sistema olímpico, designaron a los tres mejores deportistas del año.

Además de los tres premios mayores, el San Jerónimo Dorado, el San Jerónimo Plateado y el San Jerónimo Bronceado, también fueron reconocidos los ganadores de terna, deportistas destacados, dirigentes o ex deportistas, revelaciones deportivas e instituciones deportivas.

Entrada ya la madrugada de este sábado y luego de que los jueces eligieran a los atletas más relevantes de cada una de las 24 ternas por categorías, se conoció el resultado final de la elección.

Ganadores

La nadadora del Club Adelante, Natalia Gamba, fue premiada con el San Jerónimo del Rey Dorado, consagrándose (por segunda vez en su carrera) como la mejor deportista del año 2011. Asimismo, el Plateado fue para Walter Molina, de duatlón (ganador del Dorado 2010) y el Bronceado para Mauro Benítez, de Ciclismo. Cada uno de ellos recibió como estímulo a su labor deportiva en representación de la ciudad, un cheque oficial del municipio por valor de $ 1200.

Los ganadores de la distinción San Jerónimo del Rey en cada terna fueron: ajedrez, Alfredo Sebastián Segado; atletismo, Daniel Omar Cian; automovilismo, Gonzalo Matías Flores; básquet, Emanuel Arévalo; bochas, Aldo Aquino; boxeo, Tamara Mariela Núñez; canotaje, Carlos Alberto Quintana; ciclismo, Mauro Sebastián Benítez; duatlón, Walter Molina; fútbol, Carlos José Nadalich; gimnasia deportiva, Emilio Manuel Zabala; golf, Gustavo Alberto Ortiz; hockey sobre césped, Noelia Feresín; Motociclismo, Jonatan Daniel Píccoli; natación, Natalia Gamba; padel, Matías Nahuel López; patín artístico, Yanet Yappert; pesca, Elba Aracne de Mezza; rugby, Gabriel Andrés Cian; rural bike, Víctor Daniel Mazuchini; Taekwondo, Facundo Matías Saucedo; tenis, Luciano Diego Romero; tenis de mesa, Adrián Botta; voley, Raúl Leonardo Alegre.

Toda una historia

El intendente Jacinto Speranza subrayó que el acontecimiento “marca toda una historia en Reconquista” y es válido agradecer a los dirigentes, a los deportistas y a sus familias porque todo esto “es producto de un año de trabajo”.

Nuestra ciudad se posiciona cada vez mejor en todos los aspectos, este fue un año de muchas tensiones y de grandes desafíos y “llegar a fin de año de esta manera hace que haya valido la pena asumirlos”, expresó.

“En el deporte es donde año a año tenemos que esforzarnos más desde el municipio para respaldarlo y apoyarlo, eso es nada menos que una muestra de sentirnos parte de Reconquista y es por eso que siempre tendemos una mano”, reflexionó el mandatario.

Anticipó que “el año que viene va a ser de un trabajo mucho más intenso con todas las instituciones, de abrir la puerta para trabajar juntos”. En ese ámbito “aportaremos lo que tengamos que aportar, pero fundamentalmente si hay comunicación, diálogo, trabajo podemos ir por desafíos más grandes”, alentó, para concluir afirmando que “nuestro reconocimiento es para todos, para los ternados, para los 30 miembros del jurado, para las asociaciones”.

A su turno, el titular de Deportes, valoró que “estos son los premios de ustedes, de los deportistas, de los clubes, las ligas que trabajan todo el año para llegar a esta fiesta”.

Oscar Cabás ponderó que “nuestro deporte federado semiprofesional tiene mucho de social porque nadie vive de esto y todos le deben poner mucho sacrificio y voluntad a lo que hacen”. “Les deseo un buen final de año y espero que en 2012 nos volvamos a encontrar en una noche como esta para agasajar al deporte local”, culminó.

/// EL DATO

Desde 1993

La iniciativa de distinguir a los deportistas con el premio San Jerónimo del Rey está vigente desde 1993, gracias a la Ordenanza Nº 3.202 del Honorable Concejo Municipal de Reconquista sancionada el 13 de abril del año 1993, modificada el 12 de noviembre de 1996 y el 17 de octubre de 1997.