El primer bulevar de la ciudad

Vera: inauguraron la avenida Corrientes

a.jpg

Avances. Quedó formalmente habilitada una nueva cuadra de calle Rivadavia, entre Pbro. Houriet y Eugenio Alemán. En esta oportunidad la importancia radica en que cierra el circuito céntrico, agilizando el tránsito y facilitando el estacionamiento para aliviar calle San Martín. Foto: Manuel Mudry.

También se volvió a recuperar la iluminación de la torre del ferrocarril, lo que fue reconocido por el histórico ferroviario Adolfo “Tete” Voytacek con palabras cargadas de emoción.

 

Manuel Mudry

[email protected]

Con un acto presidido por el intendente municipal, Reynaldo Fabbroni, acompañado por miembros de su gabinete; integrantes del Concejo Municipal y una multitud de vecinos, quedó oficialmente habilitado el paso pavimentado del ferrocarril por una calle que se ha convertido en el primer bulevar de la ciudad.

El acto de bendición estuvo a cargo del vicario parroquial, Gustavo Braidot, quien dijo que “detrás de las obras bellas está la mano de Dios y la gente siempre desea vivir en los lugares más bellos, por eso, es necesario que todos los días contribuyamos a mantener la belleza de este lugar cuidándolo”, para finalizar con la invocación al Padre y a la Virgen María, teniendo en cuenta lo especial de la fecha.

También se volvió a recuperar la iluminación de la torre del ferrocarril, lo que fue reconocido por el histórico ferroviario Adolfo “Tete” Voytacek con palabras cargadas de emoción, dado que él había sido promotor de la recuperación de una torre tan emblemática para la ciudad, cuya presencia se visualizaba en noches serenas, a muchos kilómetros y desde los cuatro puntos cardinales.

Históricamente, las vías del ferrocarril dividieron la ciudad como en tantos lugares-; pero, el levantamiento del ramal y el crecimiento demográfico hacia el Este fue transformando en una necesidad la obra que esta gestión municipal se encargó de proyectar y hoy es una realidad.

Sin duda que es un paso que le dará mayor fluidez al tránsito, revirtiendo la situación anterior para ser una vía de comunicación necesaria y ágil que integrará definitivamente a los vecinos de uno y otro sector.

Precisamente, Fabbroni hizo referencia a este aspecto en su discurso en el que, además, destacó “la tarea realizada por personal municipal en la recuperación de los bancos puestos en este nuevo paseo, la instalación de fuentes lumínicas para dar mayor seguridad al caminante y la plantación de especies arbóreas que forman parte de la parquización del lugar”.

Dijo que “en actos como éste sobran las palabras” pero se permitió hacer dos reflexiones. La primera, tuvo que ver con que “la obra fue hecha en gran parte con recursos propios, por lo tanto. es de todos, en consecuencia debemos cuidarla”; y la segunda, se refirió a “la utilización que le daremos, si bien le instalaremos reductores de velocidad, no es una calle para correr carreras, es una obra para disfrutar y no para lamentar”, remarcó.

El acto concluyó con la actuación del Grupo Fénix como broche de un momento histórico de gran alegría para toda la comunidad.

Más ordenado

Para un mayor ordenamiento de la circulación, la obra incluye la instalación de un semáforo de cuatro tiempos, lo que brindará una mayor seguridad para automovilistas y peatones.

La obra se complementa con una senda peatonal que también puede usarse como paseo y un nuevo sistema de desagüe que favorece el rápido escurrimiento del agua después de la lluvia, solucionando un problema de vieja data en este sector de la planta urbana.

La obra fue hecha en gran parte con recursos propios, por lo tanto, es de todos. En consecuencia, debemos cuidarla y disfrutarla”.

Reynaldo Fabbroni

Intendente de Vera

Fabbroni renovó su mandato

Con un acto desarrollado frente al palacio municipal el intendente Reynaldo Fabbroni renovó el mandato de una gestión que recibió el masivo apoyo de la comunidad. La ceremonia de juramento estuvo a cargo del flamante presidente del Concejo Municipal, Cristian Chantiri.

Seguidamente, Fabbroni hizo lo propio con los integrantes de su gabinete que no sufre modificaciones, confirmando en sus cargos a Natalia Hoyo en Gobierno, Ricardo Musso como secretario General; Cristina Pabla Ybarra, en Hacienda; Daniel Pinatti, en Ingresos Públicos y a Jesús Iglesias, en Obras y Servicios Públicas.

De igual modo, lo hicieron los subsecretarios y directores que completan el equipo de trabajo.

Luego de hacer una síntesis de las distintas áreas de gestión, se comprometió en seguir con el mismo entusiasmo, destacando como obra para el futuro inmediato la construcción de la terminal de ómnibus en el predio del ferrocarril.

Agradeció el apoyo de la gente porque “es un orgullo ser intendente de esta ciudad y también una responsabilidad a la que pienso honrar”, para luego hacer un reconocimiento especial “a sus padres por la educación que recibió en valores, a su esposa que lo acompaña siempre y a sus hijas que soportan la ausencia”.