Programa Ingenia

Un taller para armar juguetes

b.jpg

Manos a la obra. El juego del Ta-te-ti es una de las alternativas que encuentran los niños para desarrollar lo aprendido junto al grupo Re-crear. Agencia Santo Tomé.

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El grupo de jóvenes santotomesinos Re-crear, comenzará a desarrollar este fin de semana el proyecto a través del cual obtuvo el financiamiento del Programa Provincial Ingenia 2. La propuesta, denominada “Pequeños constructores trabajando”, implica la realización de un taller de armado de juguetes, el que está dirigido a niños de 5 años de edad en adelante y que se concretará en dos jornadas, el domingo 18 de diciembre en la Vecinal Sargento Cabral (Castelli y Sargento Cabral) y el lunes 19 en el Club Sarmiento (Sarmiento 4150), en ambos casos a partir de las 16.30.

La iniciativa pertenece a once jóvenes de la ciudad de Santo Tomé, quienes ya tuvieron una primera experiencia de trabajo el 19 de noviembre pasado en la sede de la Vecinal Iriondo. En aquella oportunidad, los chicos se dedicaron al armado del juego del Ta-te-ti y tuvieron la posibilidad de quedarse con sus propias creaciones. Para los encuentros venideros, la idea es trabajar en el armado de burbujeros, trompos, paracaídas, “tatetíes” y dedos jugadores.

Del encuentro con el grupo Re-crear se podrá participar en forma libre y gratuita, porque la idea de los organizadores del taller es que la mayor cantidad de pequeños pueda aprender esta disciplina, no sólo como posibilidad de recreación o entretenimiento, sino también para despertar en los chicos una vocación y hasta un oficio. Las actividades se llevarán a cabo al aire libre y en caso de haber mal tiempo serán reprogramadas.

Ingenia 2 es la segunda etapa del plan de trabajo ideado por el Gabinete Joven y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de impulsar y fortalecer tanto la participación como el asociativismo en la ciudadanía joven, mediante el financiamiento de proyectos socioculturales. El proyecto “Pequeños constructores trabajando” fue elegido el 27 de octubre, entre otras 56 propuestas de toda la provincia.