SE ACLARÓ UN CUADRO CONFUSO

Un problema cardíaco causó la muerte de un vecino de Recreo

Ayer, en horas de la siesta, un hombre dedicado a la comercialización de materiales de construcción fue encontrado muerto con una herida sangrante bajo el mentón.

José Luis Pagés

[email protected]

Reveló la autopsia practicada por el médico forense en la Morgue Judicial que la muerte de un vecino de la ciudad de Recreo resultó de causas naturales, eso hizo saber a este diario una fuente califica en la mañana de hoy.

El cuadro que hizo sospechar un nuevo caso de homicidio en jurisdicción policial del departamento La Capital fue consecuencia de un ataque cardíaco según el informe forense que ya está en manos del juez Diego De la Torre.

La comisión de la Comisaría 16a., que acudió al llamado telefónico de una mujer que informaba la muerte de su vecino de avenida Mitre 1533, encontró que ciertamente Elbio Carlos Villordo (49) yacía en medio de un charco de sangre.

Minutos después, se constituyeron en el lugar funcionarios de la URI, agentes de Homicidios, peritos criminalísticos y la autoridad judicial. El cadáver yacía caído de bruces sobre el piso del comedor y a su alrededor todo parecía en orden.

Los investigadores tomaron nota de los dichos de la vecina, quien antes que nadie entró a la casa. Alarmada porque el hombre no contestaba a sus llamados ella pidió a un cerrajero que le habilitara el paso. También el cerrajero dio su versión de los hechos. Con la presencia de ellos dos, la escena no se había modificado.

Luego, tras una primera observación, el médico policial dejó asentado en su informe preliminar que la herida que Villordo presentaba bajo el mentón podía obedecer a un corte provocado por un arma blanca o un arma de fuego.

Ante la duda y para establecer fehacientemente la causa de la muerte, el juez instructor en turno dispuso entre otras diligencias la autopsia del cadáver y esta se practicó en la Morgue Judicial de nuestra ciudad.

Así fue que en la mañana de hoy estuvo claro que Elbio Villordo, quien se dedicaba a la comercialización de materiales de construcción y tenía un buen pasar económico, murió a causa de un problema cardíaco.

También quedó en claro que la herida sangrante que presentaba bajo el mentón era una lesión contuso cortante que el hombre sufrió cuando al momento de caer inconsciente golpeó pesadamente contra el piso.

El estado de alarma que generó la intervención de los vecinos fue reforzado con el arribo de funcionarios policiales, con el secuestro de elementos que podrían interesar en el curso de la investigación y más aún con la presencia de la policía científica y el retiro del cadáver en un móvil de Bomberos. Pasado el mediodía de ayer, los hechos referidos dieron lugar a los más variados comentarios.