Calcinada

Otra vez detenido por un asesinato

La víctima ya estaba muerta antes de que el remís que conducía fuera incendiado en Olavarría.

Télam

Un hombre fue nuevamente detenido como presunto autor del crimen de una remisera, que apareció calcinada dentro de un auto en octubre último en el partido bonaerense de Olavarría, al encontrar la Justicia nuevas pruebas que lo incriminan en el hecho, informaron fuentes policiales.

El imputado, identificado como Martín Gabriel Vivas (41), fue detenido nuevamente ayer en su vivienda de Dorrego al 500, de Olavarría, por orden del juez de Garantías del Departamento Judicial de Azul, Carlos Villamarín, como presunto autor del crimen de la remisera Olga Cerante (57).

El cuerpo de Cerante fue descubierto la tarde del 24 de octubre totalmente calcinado dentro de su Fiat Siena que había sido incendiado horas antes, en la calle San Martín, a unos 300 metros de la Ruta 60, de Olavarría.

Al realizarse la autopsia del cuerpo, los peritos descubrieron que no tenía anhídrido carbónico en los pulmones, lo que revelaba que fue asesinada antes de que incendiaran el auto.

Los peritos no encontraron en los restos de la víctima ningún proyectil, por lo que creen que no recibió disparos, aunque el estado en que se encontraba tampoco permitió saber si había recibido golpes o heridas de arma blanca.

Cuando hicieron los peritajes al Fiat Siena, los investigadores no hallaron el teléfono celular marca Nokia de la mujer, y más adelante descubrieron que había sido activado con otra línea, mediante un chip a nombre de la pareja de la madre de Vivas.

Finalmente, luego de una serie de seguimientos y escuchas telefónicas, los investigadores decidieron detener por “encubrimiento agravado” a Vivas, quien tiene antecedentes penales por distintos delitos.

Vivas fue detenido el 25 de noviembre, a un mes de ocurrido el crimen, en la pizzería en la que trabajaba, ubicada en Rivadavia al 3300, pero pocos días después recuperó la libertad, ya que no había pruebas suficientes para mantenerlo detenido.

Fuentes de la investigación destacaron que la nueva detención se produjo después de que el fiscal a cargo de la causa, Martín Pizzolo, logró reunir nuevas pruebas contra el sospechoso, entre ellas algunos testigos que lo vieron dirigirse al remís de la víctima horas antes de ser encontrada calcinada.

De acuerdo con el informe, la línea de investigación que realizó personal de la SubDDI de Olavarría sobre los últimos minutos de vida de Cerantes llevó a los efectivos al club El Provincial, donde la mujer concurría por cuestiones de trabajo con el remís.