Herida en la cabeza, agonizó dos días

Mujer murió baleada por su ex compañero

Télam

Una mujer que fue baleada por su ex pareja el martes último en la capital pampeana de Santa Rosa falleció tras permanecer dos días hospitalizada con muerte cerebral, informaron hoy fuentes policiales.

La mujer, identificada como María del Carmen Paredes (28), falleció ayer por la tarde, mientras que su ex pareja, de nombre Luis “El Galgo” Fernández (42), que estaba detenido acusado de “tentativa de homicidio”, quedará ahora imputado de “homicidio”.

La agresión contra Paredes se produjo el pasado martes alrededor de las 18, cuando ésta se dirigió a la casa de su ex pareja situada en Pío XII al 1000, donde Fernández vive junto a su nueva novia y un hijo de ella de 5 años.

De acuerdo al relato policial, Paredes y Fernández comenzaron a discutir acaloradamente e incluso intercambiaron algunos golpes, hasta que el hombre sacó un revólver, le efectuó dos disparos delante de su hijo y su nueva pareja, subió a una motocicleta y escapó del lugar.

Uno de los balazos ingresó por detrás de la oreja derecha de Paredes y quedó alojado dentro de su cabeza, lo que le produjo graves heridas en el cerebro, mientras que el otro disparo impactó el omóplato izquierdo.

Poco después, se presentó en el lugar una ambulancia, que trasladó a Paredes al hospital local Lucio Molas, donde fue atendida por los médicos del área de urgencias.

No obstante, a las pocas horas el primer parte médico revelaba que Paredes sufría “muerte cerebral”.

“El Galgo” Fernández, en tanto, luego de estar prófugo por algunas horas, se presentó voluntariamente ante las autoridades y quedó detenido acusado de “homicidio en grado de tentativa”, aunque con el fallecimiento de su ex pareja, la causa será recaratulada como “homicidio”.

Se trata del segundo caso de femicidio que se comete en La Pampa en lo que va de diciembre, luego del resonado caso de Carla Figueroa (18), quien fue asesinada el sábado pasado de 11 puñaladas por su esposo, Marcelo Tomaselli (26), a quien había perdonado por violarla ocho meses antes.

Si bien Tomaselli estaba preso desde abril de este año luego de que Figueroa lo denunciara por abusar sexualmente de ella cuando estaban separados, la mujer, con quien también tenían un hijo de tres años, comenzó a visitarlo en la cárcel a diario, lo perdonó y se casaron.

Ante el pedido de “avenimiento” o acuerdo de partes presentado por la defensa de Tomaselli, la Justicia pampeana le había concedido la libertad a principios de diciembre.