LÍNEA DIRECTA

Picadas y carreras

MARIO

“Mi mensaje es para presentar una queja por los ruidos que se producen permanentemente desde los jueves a los sábados en 7 Jefes en la zona del Puente Colgante. Realmente una cantidad de motos de alta cilindrada, escapes libres que circulan después de las 24 horas, incluso en grupos de 10 y 15 motos, los veo con frecuencia, por no decir todos los fines de semana. He llamado al 911 para manifestar mi queja a la policía, evidentemente no hay controles suficientes. Eso lleva un altísimo peligro a la zona y a la gente que transita por el lugar, más allá de la molestia a los vecinos”.

Papelitos

JUAN DE REP. DEL OESTE

“Un consejo para una futura publicidad: Santa Fe Ciudad Cordial (la capital del papelito). Para no agregar más, no tire usted también un papelito”.

Basta de carros y caballos maltratados

MIRTA DEL CENTRO

“Los animales maltratados sufren en silencio, lo que vándalos de-salmados les infligen castigos de toda índole. Ya es hora de que alguien haga algo y se termine el sufrimiento de tantos animales. Está la Ley Sarmiento, falta una autoridad que la haga cumplir. Por favor saquen los carros tirados por caballos”.

Tapa suelta

ELSA

“Quisiera preguntar si hay una forma de acomodar una tapa que se ha puesto en la intersección de calle 9 de Julio esquina Moreno, realmente afecta la posibilidad de descanso de los vecinos. Se ve que está mal ajustada y cada vez que pasan los autos o colectivos, es un ruido rítmico y fuerte, que despierta”.

Niños en situación de calle

MARÍA DE Bº CANDIOTI

“Quiero decirle a las autoridades municipales, provinciales, que más allá de la protección a los caballos que tiran carros y de toda la movida que hace la gente para ayudar a estos caballos, que también recuerden los niños pobres que están mendigando en las esquinas. Que saquen de la calle a niños tan chiquitos que se mueven entre los autos, intentando hacer algunos malabares, para ganarse unas monedas. Parece ser que todo es por los caballos y nadie mira al ser humano. Sigo pensando que esta sociedad está muy enferma”.

No hay obras

ATILIO

“Nuevo intendente, revierta la situación. Hace tres meses que no se ha hecho ningún tipo de reparación en la ciudad. Salvador del Carril entre Aristóbulo del Valle y Gral. Paz, 11 columnas sin luz. Vialidad municipal ya no licita más, desde hace 60 días el bacheo de hormigón armado, porque no hay plata para pagar las tareas ya realizadas. El trabajo que normalmente realiza vialidad con asfalto no se realiza por falta de materiales y pago a proveedores. Salvador del Carril es una muestra de ello. Los paso a nivel de Salvador del Carril y Vélez Sarsfield, Salvador del Carril y Calcena. Se solicita reparación hace más de 60 días. Las playas abandonadas. Hay quinientas bocas de tormenta sin tapa, según la información oficial, y ni siquiera una se ha repuesto”.

Impunidad

SONIA DE ENTRE RÍOS 3900

“Estoy muy indignada. Están desalojando familias, cerca de la comisaría de San Lorenzo. Están tomando el barrio por su cuenta. Por qué el juez no toma medidas. Esa gente tiene que desaparecer de ahí”.

Pedido de donación

UNA LECTORA

“Soy una vecina de Santa Fe que alimenta varios perros y gatos de la calle, animales sin dueño o que fueron abandonados. En esta oportunidad estoy pidiendo colaboración. Quien pueda donar alimento balanceado para perros o gastos, se puede comunicar por favor al 155-239386. Desde ya muchísimas gracias a todos”.

Colectivos que son tanques de guerra

JOSÉ DE Bº EL POZO

“Parece increíble que algunos choferes, no todos, se olvidan de que llevan personas y no otra carga en las unidades que conducen. Lo digo en referencia a la Línea 2 de colectivos. Yo creí que los lomos de burro existentes en el barrio El Pozo, y en otros lugares como en el supercenter donde entra esta línea, estaban para que el chofer aminore la marcha y pase sobre ellos muy despacio, muy lentamente. Pero resulta que no es así. Algunos, no todos, pasan como si estos lomos de burro no existieran, y quienes no tenemos la fortuna en ese momento de estar sentados, pegamos un salto, que incluso golpean la cabeza contra el techo. Surge entonces mi interrogante: ¿a estos choferes no les importa el pasaje? ¿No les importa cuidar su herramienta de trabajo? ¿Saben los dueños de estas empresas que sus coches son tan maltratados? Por último, ¿no será que nadie les advirtió a estos choferes que manejan un colectivo repleto de gente y no un tanque de guerra?”.