Otra clase magistral de Messi

Tango argentino en Japón

a.jpg

No para de festejar: Lionel Messi ganó casi todo lo que jugó en este 2011 con la camiseta del Barcelona. Y eso que apenas tiene 24 años. Lo mejor, sin dudas, está por venir. Foto: EFE

Los números propios del santafesino meten tanto miedo como los del Barcelona. La “Pulga” es una máquina de ganar, golear y gustar.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, logró igualar la gesta de Pedro en 2009 de marcar en seis competiciones oficiales distintas en un año natural, después de marcar en la final del Mundial de Clubes, disputada en Yokohama ante el Santos.

Messi logró “ver puerta” en Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa, de España y ahora también en el Mundial de Clubes. La “Pulga” marcaba en Supercopa de España en el partido de ida ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-2) y por partida doble en la vuelta en el Camp Nou (3-2).

Tampoco falló en la Supercopa de Europa, en la que inauguró el marcador del 2-0 que el Barça logró ante el Oporto. En la Liga de Campeones, el internacional argentino del FC Barcelona suma seis goles esta temporada, mientras que en Liga lleva 18 dianas. El argentino supera el medio centenar de tantos en 2011.

Pedro lograba convertirse en 2009, en Abu Dhabi, en el primer futbolista capaz de marcar en las seis competiciones de la temporada. El delantero canario marcó en las semifinales que los de Guardiola disputaron contra el Atlante (1-3) y consiguió forzar la prórroga en la final ante Estudiantes de La Plata. Antes, ya había marcado en Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa y Supercopa de España.

Una maquinita

Algunos números que reflejan la historia de Messi con el Barcelona indica lo siguiente:

— Marcó 29 goles en 26 partidos de la temporada.

— Anotó en las seis competiciones oficiales del año: Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y ahora también en el Mundial de Clubes. A esto también se debe sumar la incidencia que tiene en la selección nacional y su capitanía.

— Llegó a 56 goles en el año: 31 tantos en el campeonato de liga, 12 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la de Europa y 2 en el Mundial de Clubes.

— Ya superó los 200 goles con la camiseta del Barcelona.

— Acumula, con el Mundial de Clubes de hoy, 18 títulos con el Barcelona.

— Es especialista en anotar en finales: ante Estudiantes en el 2010 y el doblete de hoy en Yokohama en el Mundial de Clubes. Festejó su séptimo gol en una final tras los tantos en la Copa del Rey ante el Athletic, las dos finales de Champions ante el United y la Supercopa de Europa ante el Oporto.


De yapa, mejor jugador

Leo Messi recibió el Balón del Oro que lo acredita como el mejor jugador del Mundial de Clubes. El argentino, decisivo con sus dos goles, se impuso en la votación a su compañero Xavi Hernández, que fue segundo, y al brasileño Neymar, que se hizo con el Balón de Bronce.

El argentino ya fue nombrado el mejor jugador del torneo en el 2009, en el que el Barcelona conquistó el título tras imponerse a Estudiantes de la Plata en la final. Xavi Hernández se tuvo que conformar con la segunda posición y ganó el Balón de Plata, mientras que la estrella del Santos, el brasileño Neymar, ocupó la tercera plaza y se hizo con el Balón de Bronce.

Además, el Barcelona recibió el premio “Fair Play” de la organización, que recogió su capitán Carles Puyol.