MAÑANA EN LOA

La despedida de Marielena

1.jpg

“Marielena dicha cantada. Para Gaby”. Con este subtítulo y pequeños detalles, la puesta recordará en escena a su compañera y amiga (en el centro de la foto). Foto: Pablo Aguirre

Siete voces subirán a escena para ofrecer un doble homenaje: por un lado, a María Elena Walsh en un cuidado recorrido por su repertorio. Por otro, a la actriz y titiritera María Gabriela Almirón.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Un show para cantar, imaginar y emocionarse. Eso propone “Marielena dicha cantada”, la puesta ideada por el grupo de voces que se forman con Nilda Godoy que mañana harán un doble homenaje. A las 20.30 volverán a escena en Loa Espacio Proarte A.G.M. (25 de Mayo 1867) para honrar a María Elena Walsh en un selecto abordaje de su repertorio.

El show, que se estrenó hace tres meses en la misma sala, sumará una razón especial: será en recuerdo de María Gabriela Almirón, quien integró el grupo hasta su deceso el 20 de octubre pasado. Esta reconocida militante social y de organismos de Derechos Humanos de nuestra ciudad era también actriz, titiritera y especial integrante del elenco de “Marielena...”, de allí que la cita de mañana “tiene que ver con Gaby”. En boca de Nilda Godoy, directora general de la puesta, “hacer la presentación dedicada a ella es una forma de homenajearla por su compañía, por su presencia, por su alegría. Todo lo que nos dio en cada ensayo y cada función fue amor. No la recuerdo un día sin su sonrisa”.

Homenaje

En este marco, la de este lunes será una función particular de “Marielena dicha cantada”.

En esencia, este espectáculo que se presentó todos los viernes de septiembre en la misma sala, reúne las voces de Mónica Alonso, Carolina Baratti, Cecilia Rugna, Nicolás Saavedra, Elisabet Schmidhalter y Luisina Vanoni. A ellos se sumarán también Nilda Godoy, y la exquisita música en vivo de Pablo José Ayala en guitarra, José Ayala en contrabajo, José “Pichu” Piccioni en batería, Cacho Hussein en banjo mandolina y Juan Candioti en teclado, acordeón, violoncello.

El espectáculo se completa con puesta en escena de Gustavo Palacios y Claudia Correa; y arreglos y dirección musical de Pablo Ayala.

En suma, el show de mañana no sólo invitará a la imaginación sino también al recuerdo: “Vamos a agregar una canción que Gaby había sugerido como parte del repertorio y que no había sido incluida”, entre otros pequeños detalles que honrarán su memoria. A dos meses de su partida, Nilda expresó que “Gaby dejó muchas palabras. Algunas reflexiones suyas aparecen de golpe, así como aparecía ella, con el pelo mojado al filo de la hora de preparación del espectáculo pero con las antenas muy bien puestas para sostener la función desde su lugar de artista”.