El puerto santafesino, más activo

Línea directa con Uruguay

CAMPO_P14_1.jpg

En plena tarea. La embarcación cuenta con capacidad para cargar 1.600 toneladas de granos. Foto: Gentileza Prensa Ente Administrador Puerto Santa Fe

Pucará Austral es el nombre del buque que conectará la capital provincial con los puertos uruguayos de Nueva Palmira y Montevideo. Arribó esta semana a la capital de la provincia y cargó granos con destino oriental.

 

Campolitoral

[email protected]

En la mañana del 19 de diciembre pasado llegó a Santa Fe el Pucará Austral, un buque de carga de 1600 tn. que amarró en el muelle anexo a la Terminal de Agrograneles del puerto local.

El Ente Administrador realizó un acuerdo para que el Pucará Austral se convierta en línea regular de Graneles entre Santa Fe - Nueva Palmira y Santa Fe - Montevideo, ante la existencia de carga cerealera con destino final la República Oriental del Uruguay.

De esta forma, junto al servicio regular de barcazas portacontenedoras, iniciado hace 45 días, y a la actual carga de barcazas graneleras con destino a los Puertos del Sur, el movimiento del transporte fluvial de la terminal de la capital santafesina comienza a posicionarse como una opción válida para una extensa región productiva.

En diálogo con LT10, Marcelo Vorobiof, titular del Ente Portuario, expresó que “la buena noticia es que después de varios meses de análisis, reuniones y negociaciones, cerramos un contrato con el dueño de un barco, con el fin de tener una línea exclusiva de transporte de cereales al Uruguay. A esto hay que sumarle la línea de barcaza porta contenedores que comenzó a ingresar hace 45 días, continua y permanente, y las barcazas con cereales que viajan al sur de la provincia”.

Además, Marcelo Vorobiof agregó: “esta situación demuestra que nuestro puerto vive una reactivación, al margen que trabajemos para tener un puerto de mayor envergadura a la vera del Paraná”.

la buena noticia es que después de varios meses de análisis, reuniones y negociaciones, cerramos un contrato con el dueño de un barco, con el fin de tener una línea exclusiva de transporte de cereales al Uruguay”

Marcelo Vorobiof


CAMPO_P14_LAFOTO.JPG

la foto/// Más cargas

En el día de ayer, viernes 23, el buque Lucero de Marítima Nobleza cargó en el puerto local maíz partido con destino a Uruguay el Buque “Lucero”. Desde le Ente Administrador, además se informó que el próximo 28 de diciembre volverá a ingresar, por tercera vez en el transcurso del presente mes, el convoy de barcazas con el fin de continuar con la carga de trigo con destino exportación.

Foto: Prensa Ente Administrador Puerto Santa Fe