DE VOLEA

Reaparece Williams

La tenista estadounidense Venus Williams, ex número uno del mundo e inactiva desde septiembre pasado por una enfermedad, reaparecerá en el abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que se jugará desde el 16 de enero, según anunció hoy la organización del torneo.

La noticia fue confirmada por Craig Tiley, el director del abierto australiano, y tranquilizó a los organizadores, debido a que la estadounidense había cancelado el martes último su participación en el torneo de Auckland, cita previa al abierto, según consignó el periódico Marca.

Venus Williams, hermana mayor de la también ex número uno Serena, jugó por última vez en el US Open, cuando se le detectó el mal de Sjogren, una enfermedad donde las células sanguíneas atacan a las glándulas exócrinas y pueden causar disfunción en los órganos y en los sistemas del cuerpo humano.

Negativa

El ex tenista Goran Ivanisevic, campeón de Wimbledon en 2001, rechazó la oferta de la Federación Croata de Tenis para asumir como capitán del equipo de Copa Davis en forma gratuita, en reemplazo del saliente Goran Prpic.

“Estoy decepcionado, tenía ganas de asumir como capitán en la Davis y también preparé un plan de trabajo, pero así no va”, declaró Ivanisevic a los medios de prensa crota, según detalló el periódico AS.

Croacia asumirá su primer compromiso de 2012 en la Davis ante Japón, entre el 10 y 12 de febrero, y la intención de la Federación local es definir el nuevo conductor en los próximos días.

Premios millonarios

La organización del ATP de Indian Wells anunció que los ganadores de la próxima edición del torneo, que se disputará del 5 al 18 de marzo en forma simultánea entre la ATP y la WTA, recibirán un cheque por un millón de dólares, cifra récord en torneos ajenos a los Grand Slam o Copa Masters.

“Se pretendió elevar el nivel de este deporte a lo largo de las últimas cuatro décadas y por eso hoy anunciamos que los ganadores recibirán un millón de premio, lo que representa otro hito histórico”, dijo Stacey Allaster, presidente de la WTA y parte de la organización del certamen, según publicó Marca.