Iban a pasar sus vacaciones

Cinco santafesinos muertos en una ruta en el sur de Brasil

Cinco integrantes de una familia originaria de Santa Fe -aunque residían en Rosario desde hace algún tiempo- fallecieron hoy luego de chocar la camioneta en la que viajaban contra un colectivo. Sobrevivió una adolescente de 16 años.

A.jpg

El vehículo del matrimonio santafesino quedó a un costado del camino y muestra los rastros del fuerte impacto que sufrió al chocar con el colectivo. Foto: Gentileza diario Zero Hora

 

El Litoral - DyN - Télam

Cinco personas integrantes de una misma familia, murieron hoy en un accidente de tránsito que tuvo lugar en una ruta del estado brasileño Río Grande do Sul, cerca de la frontera con la Argentina. Según el diario Zero Hora, entre las víctimas hay dos niños, de 11 y 3 años, que viajaban en el automóvil que impactó contra un ómnibus de pasajeros que transitaba por la ruta que une las ciudades de Rosario do Sul y SÆo Gabriel.

Esta carretera suele ser utilizada por los turistas argentinos que viajan a las playas del Estado de Santa Catarina, como Camboriú, Bombas y Bombinhas y Florianópolis, del sur de Brasil. Según la Policía Vial Federal, las víctimas fueron identificadas como Leticia Noemí de Debuck Santin, que conducía el automóvil; y los pasajeros Gustavo Andrés Ferraro, Matías Nahuel Ferraro, de 18 años; Andrés Lucas Ferraro, de 11, y Thiago Benjamín Ferraro, de 3.

La sexta ocupante del Chevrolet Zafira es Lucía Belén, de 16 años, que sufrió lesiones graves y fue derivada “con pronóstico reservado” a un hospital de la zona para su atención.

El cónsul argentino en Uruguayana, Alejandro Massuco, confirmó que todas las víctimas y la adolescente internada son oriundos de la ciudad de Santa Fe, aunque el matrimonio desde hace unos años estaba afincando en Rosario.

Recomendaciones

Otras siete personas, que viajaban en el micro, entre ellas el conductor, sufrieron heridas de distinta consideración y también fueron internadas para su atención médica. El ómnibus realizaba la ruta entre SÆo Gabriel y Livramento. El cónsul afirmó por el canal Todo Noticias que la ruta es muy utilizada por los argentinos que viajan de vacaciones a las playas del sur brasileño.

Y advirtió: “Es sumamente peligrosa, porque tiene curvas, y suelen producirse muchos accidentes”. El funcionario diplomático recomendó a los turistas argentinos que piensen viajar a Brasil que “sean prudentes, respeten muchísimo las normas de seguridad y no manejen de noche porque las rutas (del país vecino) no son tan confiables como se piensa”.

Relato de la empresa

Por su parte, se conoció el comunicado de la empresa de Transporte Planalto que se emitió luego de conocerse el saldo del accidente y en el que lamenta el fallecimiento de los argentinos.

Sostiene la empresa que “lamenta el accidente ocurrido hoy, 26 de diciembre, en la ruta BR 290, que incluyó a un ómnibus de la empresa y un automóvil argentino. Planalto se solidariza con los familiares de las víctimas que estaban en el automóvil, como con el chofer del ómnibus, que sufrió fracturas en las piernas como, también, con los seis pasajeros que fueron atendidos y dados de alta”.

En un tramo del comunicado la empresa aclara que “el chofer Alex de Oliveira Pereira, que trabaja desde hace siete años y dos meses en Planalto, estaba con su carga horaria regular y que no realizó ningún viaje en el día anterior” y que el relato “de los pasajeros confirma que el chofer Alex de Oliveira Pereira incluyó una maniobra hacia la banquina como un intento de evitar el accidente, pero aún así fue impactado frontalmente por la Zafira”.


Fallecen dos hermanos en la autopista a Rosario

Dos hermanos adolescentes murieron en un accidente registrado en Córdoba, en la autopista que lleva a Rosario. Los dos hermanos, una joven de 17 y un varón de 13, perdieron la vida al chocar el automóvil Chevrolet Corsa en el que se trasladaban contra la pared de un puente en la autopista Córdoba-Rosario, en cercanías de la ciudad de Marcos Juárez, 257 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

Así lo informó a DyN el comisario mayor Omar Gallo, quien precisó que una joven de 20 años, también hermana de las víctimas mortales, quien conducía el vehículo, y la madre de los tres sufrieron graves heridas y fueron llevadas al Hospital de Marcos Juárez.

El accidente ocurrió alrededor de las 10.30 de hoy, a la altura del kilómetro 430 de la autopista, en la mano que va de Córdoba a Rosario, entre las localidades de Marcos Juárez y General Roca. El Chevrolet Corsa en el que iba la familia impactó contra la pared de un puente y los cuatro ocupantes quedaron atrapados por lo que debieron ser rescatados por bomberos. En el lugar se constató el deceso de la chica de 17 años y del adolescente de 13.

Violento y fatal

Cinco personas murieron esta mañana al chocar un ómnibus y un auto en la Ruta Interbalnearia 11 cerca de la ciudad de San Clemente del Tuyú. Policía Vial y de la comisaría de General Lavalle confirmaron a DyN que el choque dejó un saldo de cinco personas fallecidas y al menos 10 heridas. El accidente se produjo alrededor de las 10.40, a la altura del kilómetro 284 de la carretera interbalnearia, al chocar un ómnibus de la empresa Alvarez y un auto Chevrolet Corsa, verde, aseguraron los informantes. El choque se registró entre las localidades de General Lavalle y General Conesa, a 20 kilómetros del balneario de San Clemente del Tuyú. Los heridos fueron derivados a distintos centros sanitarios de la zona.