Después de los brindis

Un muerto y varios heridos

En Los Hornos se investiga la muerte de una mujer. A su vez hubo varios lesionados, producto de violentos incidentes familiares.

A_PA.jpg

Por el crimen de Los Hornos un hombre quedó arrestado en el Hospital Cullen.

Foto: El Litoral

Danilo Chiapello

[email protected]

Fue a la medianoche, minutos después de la Navidad, cuando un violento hecho estalló en barrio Los Hornos.

No se habían acallado los ruidos de los festejos cuando una llamada telefónica llegó hasta la sede policial, dando cuenta de un grave hecho de sangre.

Minutos después, personal policial llegó hasta una vivienda de Dr. Zavalla 6900 donde halló un cuadro en verdad aterrador.

Sobre el suelo de la cocina yacía tirada una mujer. Su cuerpo presentaba distintas lesiones. A su lado había un machete de hoja larga (unos 50 centímetros aproximadamente). La víctima fue identificada como Carla Guadalupe Fernández, de 32 años.

A pocos metros de la nombrada los oficiales se toparon con otro hombre, también lesionado y con manchas de sangre. Éste último resultó ser Elías Joaquín Fernández, de 62 años, padre de la mujer fallecida. Presentaba heridas cortantes en manos y brazos.

Dado el cuadro de situación los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia. Poco después una unidad del Dipaes arribó al lugar y trasladó al hombre hasta el hospital Cullen. Tras las curaciones quedó alojado en la Sala Penitenciaria en calidad de detenido y en averiguación del hecho.

Como es de rutina fueron convocados agentes de la División Policía Científica cuyo personal ingresó al inmueble y trabajó hasta avanzada la madrugada.

El médico de la repartición examinó el cuerpo de la víctima y dictaminó como causa de muerte traumatismos varios, aconsejando la realización de una autopsia.

A su turno también estuvieron efectivos de la sección Homicidios.

Por último una alta fuente consultada indicó que los peritajes iniciados al respecto serán de vital importancia para precisar qué fue lo que pasó, en realidad, en el interior de esa vivienda.

Heridos

Personal de la URI tomó conocimiento del ingreso al hospital José María Cullen de un joven de 26 años, con varias heridas de arma de fuego en sus extremidades inferiores y un roce en su oreja derecha.

Este sujeto, identificado como Diego Monzón (35) fue trasladado por una Unidad de Emergencias 107, desde cercanías de calles Dr Zavalla y Azcuénaga, donde se ocasionara el suceso.

* De igual modo, ingresó al nosocomio local Ricardo Díaz, 21 años, quien presentaba heridas de arma blanca en brazo y muñeca izquierda.

De las primeras averiguaciones se logró establecer que el joven habría sufrido las lesiones producto de un altercado de índole familiar suscitado en una vivienda situada en adyacencias de calle Llerena al 3500. Por este hecho, se intenta individualizar a un menor de edad imputado de la agresión.

En ambos casos, los heridos no revisten gravedad. Se informó a los Juzgados competentes.

Atropelló a un niño

* Ayer a la tarde, uniformados llegaron a cercanías de pasaje Pividori al 2500, tras un aviso que daba cuenta de una mujer herida. Allí, efectuaron el inmediato traslado de Celeste Pérez, de 18 años al hospital Cullen, quien ingresó con una herida de arma blanca en tórax lado izquierdo, no revistiendo gravedad.

Con los datos recabados, se logró establecer que el concubino de 24 años, no sería ajeno a la autoría del hecho.

Este individuo, tras darse a la fuga en una motocicleta, luego de suscitado el altercado, protagonizó un accidente de tránsito en intersección de calle Perón y Pasaje Público.

En este hecho, resultó con traumatismos leves Nicolás Céspedes, de 10 años, quien fue derivado al hospital de niños Alassia.

Por estas horas, se trata de lograr la detención del individuo, quien es intensamente buscado.