Respuesta a María

UNA LECTORA

“Le quiero responder a María para decirle que existe un organismo que se llama Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, que poco o nada ha hecho por los chicos que están en situación de calle y que hay muchísimos problemas sociales, niños, ancianos abandonados, personas con discapacidad sin inclusión laboral, animales maltratados y que cada uno se tiene que ocupar de una parte. Le recuerdo que sobre el tema de los caballos maltratados en la vía pública, lo único que existe hasta el momento en forma concreta, son organizaciones y esfuerzos comunitarios, porque recién en el último período de la gestión del intendente Barletta comenzó a tomarse con debida preocupación éste tema. Debemos encargarnos un poco de todo, no sirve atender una sola problemática”.

Extravío

JUAN PETTINARI

“Extravié una llave de auto VW, con alarma y llavero de concesionario, en zona microcentro santafesino. Gratificaré a quien la haya encontrado y me la devuelva, gracias”.

Misión de paz inventada

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“El diario del domingo 18 de diciembre titula: ‘Ya no hay soldados estadounidenses en Irak’. Todos los diarios del mundo debieran titular: ‘Se retira el ejército asesino yanqui de Irak’. Esa misión en Irak inventada por George Bush, significó la muerte inocente de más de 100 mil irakíes, niños, ancianos y mujeres. Bush le mintió al mundo diciéndole a Irak que poseía armas de destrucción masiva y la realidad demostró que no era así. Estados Unidos está decayendo, como sucedió con todos los imperios a través de la historia. Felices Fiestas a todo el personal del diario El Litoral”.

Sugerencia

MARIO

“Siempre es lindo ver obras nuevas que realiza la Municipalidad, para bien y confort de los vecinos. Le sugiero una que ayudaría a embellecer la noche santafesina y creo que la inversión económica no sería muy gravosa para el municipio. Es iluminar el Cristo que se encuentra en lo alto de la iglesia de nuestra señora La Salle. Quedaría muy bien”.

Sofocados y sin agua

ELISA

“Le pregunto a Aguas Santafesinas: ¿Hasta cuándo nos van hacer sufrir dejándonos sin agua? No tenemos ni siquiera para lavar los platos. Yo tengo mi boleta al día y pago $ 48,60, en un barrio horrible y precario. O salimos todos a reclamar o moriremos todos achicharrados en el verano”.

Agradecimiento de corazón

EVELINA MOREYRA

“Quiero agradecer a toda la gente del Pami que trabaja en el barrio Los Hornos, sobre todo a Rosita. Por ser una gran persona, por habernos atendidos todo el año y por la cantidad de cosas ricas que nos acaban de dar, para que pasemos una buena Navidad. A toda la gente del Pami del barrio Los Hornos, muchísimas gracias”.

Verano infernal

VERÓNICA DE GUADALUPE

“Sábado 17 y domingo 18 de diciembre sin agua, lunes dormimos sin luz durante toda la noche, ahora (20 de diciembre) no tenemos agua. Qué linda temporada estival en Santa Fe la que nos espera”.

Más cajeros

ADA PALERMO

“Es un pedido para el señor gerente del Banco Bersa de la peatonal y Cortada Falucho. El día 20 de diciembre observé una larga cola de clientes, más de 30 personas, que pacientemente esperaban para retirar su dinero. Tiene una ubicación excepcional y mucha gente los elige. ¿No merecerían ser mejor atendidos? Todo se solucionaría instalando un cajero más”.

Fiestas sin pirotecnia

ANA DE MA. SELVA

“Soy una más de las tantas personas que claman durante años en vano, por supuesto, por la prohibición de la pirotecnia, más allá de las benditas recomendaciones. Que tengan cuidado los que optan por festejar de esa manera, tan prehistórica. Que se prohíba, porque todo es inútil. Siento una sana envidia por la ciudad de Coronda que ya estableció que a partir del próximo año estará prohibida la pirotecnia, como tantas otras ciudades que ya lo han hecho, lo han logrado. Nadie se murió, nadie se aburre en las fiestas, todos las pasan en paz. No se atacan los derechos de los demás, como se atacan en esta ciudad. Felicito a la gente de Coronda. ¿De qué dependerá, de la voluntad del pueblo, de la fuerza de las personas que pedimos pasar las fiestas tranquilas, del gobierno?”.

Dos problemas santafesinos

OSCAR

“Propongo un desafío valiente en Santa Fe. El que recorra 100 metros con su vehículo sin caer en un pozo se lo premiará con una medalla al valor ciudadano, ya que hay que ser valiente para sacar el auto a la calle y regresar sin un amortiguador colgando. ¿Cuándo Aguas Santafesinas restablecerá la presión? El día 20 de diciembre no subió una gota de agua a los tanques. Aumento sí, servicio menos”.