Ricardo Zielinski fue crítico con la idiosincrasia argentina
Ricardo Zielinski fue crítico con la idiosincrasia argentina
La costumbre de ver sólo lo malo
El director técnico de Belgrano de Córdoba, Ricardo Zielinski, aseguró que “en nuestro fútbol, en vez de valorar los logros, se critica todo”, y se quejó de que “se habla más del descenso de River Plate que del tremendo esfuerzo” que hizo su equipo por ascender a Primera.

Excelente año. Belgrano no sólo ascendió mandando a la B a River Plate, sino que además terminó el Apertura de primera división con 31 puntos. Ricardo Zielinski fue el DT responsable de eso. Foto: Mauricio Garin
Redacción de El Litoral
Télam
En una entrevista con Télam en el Balneario 12 de Punta Mogotes, Mar del Plata, donde pasa sus vacaciones a la espera del inicio de la pretemporada, el entrenador dijo: “En nuestro fútbol, en vez de valorar logros, criticamos todo”.
La frase hizo alusión al reciente campeonato que obtuvo Boca Juniors. “Todos quieren jugar como el Barcelona y a partir de ahí empiezan a hablar del ‘tiki-tiki’, pero creo que Boca ha jugado muy bien; fue un justo ganador”, afirmó. Y agregó: “Por algo le sacó 12 puntos a sus perseguidores. Pero en la Argentina siempre discutimos todo. En vez de valorar cosas, quitamos méritos cuando realmente lo valen”.
En un mismo plano ubicó el ascenso de Belgrano a Primera. “Mucha gente habla más de la desgracia de River que del mérito de Belgrano, que se rompió el alma para llegar donde está”, indicó. En su opinión, siempre se cita la falta en el área que el árbitro Sergio Pezzotta no le cobró al delantero de River, Leandro Caruso, en el partido de vuelta de la Promoción (empate 1-1 que condenó a los de Núñez), “pero nadie dice que si no hubiese ingresado gente en Córdoba, estábamos para ganarlo por cuatro goles de diferencia”.
Para Zielinski, en el fútbol argentino “se habla de otras cosas que no tienen nada que ver con la justicia porque pocos mencionan que Belgrano fue un justo ganador en los dos partidos de promoción y que conquistó 72 puntos en el año” sumando las unidades del Nacional B y el torneo Apertura.
En cuanto al objetivo de este año, Zielinski dijo: “Intentaremos llegar a los 50 puntos para mantener la categoría, que es la verdadera meta de Belgrano”. Además, sin dar nombres específicos, afirmó que está a la espera de dos incorporaciones. “Necesitamos reforzarnos de mitad para adelante”, dijo, teniendo en cuenta que ya no contará con el volante Franco Vázquez, transferido al Palermo de Italia.
En otro orden, Zielinski también se refirió al año de la Selección Argentina. “No me pareció que el proceso de (Sergio) Batista fuera para interrumpirlo. El ‘Checho’ había hecho mérito para que le dieran un tiempo de trabajo para demostrar sus intenciones”, aseveró.
Para el ex DT de Chacarita, el problema que aqueja al Seleccionado es de índole organizativo. “Hay que mejorar en ese aspecto para tener un proyecto serio. Si bien lo tiene, a veces no parece”, sentenció.
Finalmente, indicó que tuvo un buen año como entrenador, pero cree que “todo se magnificó porque apareció River en el camino”, y su deseo en el ámbito deportivo para el 2012 fue que “sea igual al año que pasó”.
El plantel de Belgrano de Córdoba regresará a los entrenamientos el 5 de enero, en el estadio del barrio Alberdi, y tres días después partirá rumbo a Necochea, donde se alojará hasta el 22 para realizar la pretemporada.