En barrio Santa Rita
En barrio Santa Rita
Cinco mil vecinos se sumarán a la red de agua
El servicio se habilitará en dos meses. Los trabajos se realizan en el marco del programa Agua+Trabajo, en el que intervienen el municipio, Assa y la Nación.

Recorrida. Esta mañana, el intendente José Corral visitó la obra que se realiza en el norte de la ciudad y dialogó con los vecinos. Foto: Gentileza Municipalidad
De la Redacción de El Litoral
El intendente José Corral visitó esta mañana el barrio Santa Rita para observar los trabajos que se están realizando para la conexión a la red de agua segura. La obra, que se ejecuta en el marco del programa Agua+Trabajo -una iniciativa que articula los esfuerzos del Municipio, Assa y la Nación- comprende la colocación de 9.300 metros de cañería de red distribuidora y 780 conexiones domiciliarias, beneficiando a unos 5.000 habitantes del lugar. En total , se invierten $ 950.000.
Acompañado por funcionarios y vecinos, Corral inició su recorrida en la intersección de Azopardo y Callejón Aguirre. Desde allí caminó por las calles de barrio Santa Rita y dialogó con los vecinos sobre la obra que se encara en ese lugar. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, y el coordinador del distrito Norte, Marcelo Doyharzabal, entre otras autoridades.
“Estamos conversando con los vecinos y recorriendo una obra de agua potable que es muy importante para ellos. El agua es esencial. Puede faltar el asfalto y otros servicios, pero no el agua segura y confiable que nos da la red. Nos quedan algunas poquitas familias sin conexión en la ciudad, pero confiamos en que las vamos a ir completando de a poco”, manifestó José Corral en diálogo con la prensa.
Un esfuerzo mancomunado
La conexión a la red de agua potable era una obra muy pedida por los vecinos, y así lo manifestaron en la recorrida que llevaron a cabo los funcionarios. En la esquina de Azopardo y Callejón Aguirre comenzaron las conexiones cortas y largas. Esto se inscribe dentro del programa Agua+Trabajo, en el cual intervienen varios actores: la Municipalidad de Santa Fe, Aguas Santafesinas (Assa), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) y la participación de Cooperativas que tienen a su cargo la ejecución de las obras. En este caso la que está trabajando es Trasversal II.
“Es un esfuerzo compartido y un buen ejemplo. Es un programa nacional Agua +Trabajo que desarrolla el Municipio y que además hace la coordinación y el contrato con las cooperativas de trabajo integradas por muchachos que se están formando para tener una salida laboral. La provincia, a través de la empresa Aguas Santafesinas, hace el control técnico. Es decir que Nación, Provincia, Municipio y los muchachos de las cooperativas trabajan juntos”, manifestó el intendente.
Por estos días se están ejecutando las conexiones troncales, y luego se harán las conexiones domiciliarias. Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, estimó que “en dos meses este barrio va a contar con agua segura” y aseguró “se van a ir sumando nuevos barrios”. Según anticipó, los próximos sectores que van a contar que el servicio serían Universitario, Varadero Sarsotti y Los Troncos, entre otros.