Un santafesino forma parte de una comisión de la Cruz Roja

Osvaldo Ferrero. Es el presidente de Cruz Roja Argentina y de la filial Santa Fe.
Foto: Gentileza Cruz Roja Argentina
Asume un cargo internacional
Un santafesino forma parte de una comisión de la Cruz Roja

Osvaldo Ferrero. Es el presidente de Cruz Roja Argentina y de la filial Santa Fe.
Foto: Gentileza Cruz Roja Argentina
De la Redacción de El Litoral
El santafesino Osvaldo Ferrero, presidente de la Cruz Roja Argentina, como así también de la Filial Santa Fe, fue designado para integrar la Comisión de Cumplimiento y Mediación de la Federación Internacional de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja.
La designación se realizó en el marco de la Asamblea General de la Federación Internacional, que se desarrolló recientemente en Ginebra (Suiza), con la asistencia de delegados de las 187 sociedades nacionales de Cruz Roja y los representantes de los gobiernos de los estados nacionales.
La Comisión de Cumplimiento y Mediación es un instituto que se formó recientemente, y que tiene la misión fundamental de ayudar a los órganos de la Federación Internacional a adoptar medidas apropiadas para resolver toda posible infracción de las normas de integridad por parte de cualquier Cruz Roja o Media Luna Roja del mundo. Si bien el cargo al que accede Ferrero es de carácter personal, el hecho de ser el presidente de la Cruz Roja Argentina le otorga una clara representación.
Durante la última década, la Cruz Roja Argentina ha experimentado notables cambios en su organización, tanto en el plano interno como internacional. Es común en estos momentos que integrantes de la Cruz Roja Argentina participen de misiones internacionales de ayuda humanitaria.
Los técnicos, funcionarios o voluntarios, son también muy valorados y permanentemente convocados en calidad de instructores desde el exterior para el dictado de cursos de capacitación sobre diversas temáticas. En este sentido vale la pena destacar el liderazgo de la Cruz Roja Argentina en el concierto del mundo en temas de gran trascendencia y actualidad como por ejemplo la Lucha contra el VIH-sida.
Por primera vez en su historia, en ocasión de los terremotos de Haití, Chile y Japón, Cruz Roja Argentina fue donante de importantes fondos recaudados entre las empresas y el pueblo argentino para ayudar a paliar la situación humanitaria de esos países.