llegan cartas
llegan cartas
Defensa del consumidor
Silvia Restagno.
DNI. 5.116.409.
Señores directores: Con fecha 29 de setiembre elevé a Defensa del Consumidor una nota de reclamo por inconvenientes con una empresa operadora mayorista de turismo, con respecto a una excursión que se concretó el día 18 de septiembre. Aclaro que la agencia de turismo donde compré el paquete de excursión no tiene absolutamente ninguna responsabilidad en los inconvenientes motivo del reclamo.
Por nota fechada el día 27 de octubre (casi un mes después) Defensa del Consumidor me notifica que habían fijado el 17 de noviembre como fecha para la Audiencia de Conciliación de ambas partes. Me hice presente el día y a la hora que me habían citado. La otra parte, el representante local de dicha empresa, no se presentó. Cumplida la media hora de espera correspondiente, la persona que me atendió con suma amabilidad en dicha oficina, procedió a redactar el acta correspondiente, reprogramando una segunda audiencia de conciliación de partes, para el día 2 de febrero de 2012. O sea, la remota posibilidad de que la otra parte se presente a la segunda audiencia se produciría a casi cinco meses de sufridos los inconvenientes que fueron motivo de reclamo ante esta oficina así llamada de Defensa del Consumidor. Como vemos, esta oficina está desbordada.
Yo les pregunto a los señores funcionarios de la Dirección General de Comercio Interior y Servicios, dependiente del Ministerio de la Producción, si es que ellos piensan que tiene algún sentido que los ciudadanos mantengamos una repartición que no cumple sus objetivos. Quiero aclarar que no me mueven ni la posibilidad ínfima multa a la empresa ni el resarcimiento personal. Como ciudadana, lo que sí me interesa es que nuestros dineros sean bien utilizados por aquellos que tienen la obligación de hacerlo, y de esta manera contribuir a que las instituciones funcionen como corresponde.