ejecutaron 13 cuadras de ripio

Avellaneda: el barrio Don Pedro se conecta al circuito urbano

El ripiado demandó una inversión de $ 580 mil. Fue inaugurada por el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente Dionisio Scarpín. El mandatario provincial recorrió las obras del nuevo edificio de la Dipaes.

a.jpg

Corte de cintas. Antonio Bonfatti y Dionisio Scarpín, acompañados por los lugareños, dejaron inaugurada la mejora en las calles del barrio Don Pedro. Foto: Agencia Reconquista

Agencia Reconquista

[email protected]

En ocasión de la reciente visita oficial del gobernador, Antonio Bonfatti, al norte, el gobierno municipal de Avellaneda representado por su intendente, Dionisio Scarpín, dejó inaugurado un ripiado en calles urbanas de más de 1.300 metros que conectan al barrio Don Pedro con la zona comercial y de servicios de la ciudad.

En primer lugar, las autoridades recorrieron un centro de salud y la escuela primaria 1174 “Estanislao López” de la barriada para finalmente proceder a cortar las cintas que marcó la habilitación de la esperada obra.

En la ceremonia, habló Bonfatti para rescatar “el sentido de pertenencia e identidad” de esa comunidad “donde siempre me llama la atención el comportamiento de los niños que están presentes y atentos” en los actos cada vez que visita la ciudad, y “eso proviene de sus mayores”, observó.

“Es lo que hay que rescatar porque así construimos una sociedad con valores y de eso se trata lo que tal vez más nos falte a los argentinos en un mundo de muchas vicisitudes y disvalores: tenemos que recuperar la familia, el esfuerzo, el trabajo común y la solidaridad como lo hicieron en 1879 los primeros inmigrantes quienes mientras trabajaban, hacían el ladrillo para su casa y al mismo tiempo conformaban la banda de música, la mutual, la sociedad italiana, la española y demás. En esas cosas, hay que tomar referencia, abrevar en esas raíces y así seguir construyendo este querido norte santafesino”, enfatizó Bonfatti.

En la oportunidad, Scarpín dijo que la inauguración de los trabajos de mejorado en las calles del antiguo barrio Don Pedro quedará como “fecha histórica”, dado “que hace bastante tiempo que los vecinos venían reclamando una obra de estas características porque el ingreso, especialmente los días de lluvia, se hacía dificultoso y el asfalto llega sólo hasta la escuela y el centro de salud”.

Inversión conjunta

La obra demandó una inversión de 580.000 pesos y la financiación se solventó en un 60 por ciento, 343.982 pesos, con aportes de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV); y en un 40 por ciento, 236.018 pesos, por parte de la Municipalidad local.

La longitud total del ripiado es de 1.342 metros y posee un ancho de calzada de siete metros. El primer tramo de los trabajos comprendió la calle 330 entre 303 y 327; el segundo, calle 307 entre 328 y 330; el tercero, calle 303 entre 330 y 328, y el cuarto, calle 303 entre 328 y 326 del barrio Don Pedro.

Se concluyó la estructura de hormigón de la futura central del 107, que mejorará el servicio de emergencias en el Nodo Reconquista. En tanto, se habilitó un mejoramiento de más de 13 cuadras en el barrio Don Pedro.

Central de emergencias

Por otra parte, el gobernador, Antonio Bonfatti, inspeccionó además el avance de las obras de la futura central de emergencias 107 junto al intendente, Dionisio Scarpín, quien lo declaró huésped de honor mientras duró su estadía en la ciudad.

Estuvieron presentes además el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el secretario de Estado de Hábitat, Claudio Leone; el senador provincial, Orfilio Marcón; el secretario de Obras Públicas de la provincia, Norberto Tarragó; la subsecretaria para las Personas con Discapacidad de la provincia, Silvia Tróccoli; la titular de la Dirección Provincial de la Vivienda, Alicia Pino, y el coordinador del Nodo Reconquista, Osvaldo Fatala, entre otros.

La construcción de la futura delegación local de la Central de Emergencias y Derivaciones de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes-107) avanza de acuerdo a lo previsto y “ya se culminó la estructura de hormigón armado y mampostería, y se levanta en la intersección de la calle 17 con la Ruta Nacional 11 -en un predio cedido a la provincia por el municipio- está a cargo de la empresa BRG SA y demandará una inversión de 2.086.593,98 pesos”, explicaron desde el Ministerio de Obras Públicas.

El edificio tendrá una superficie de 540 metros cuadrados, con dos plantas e ingresos, tanto peatonal como vehicular, por calle 17. Las modernas instalaciones contarán con dos plantas, una superficie de 540 metros cuadrados, con dos plantas e ingresos, tanto peatonal como vehicular, por calle 17. Con este edificio, la Dipaes mejorará las condiciones para brindar sus servicios en la región del Nodo Reconquista.