Nuevos egresados en Recreo

Alumnos y emprendedores recibieron sus diplomas

La tradicional ceremonia incluyó a más de 100 egresados de la Casa de la Cultura y más de 20 emprendedores que realizaron el curso de Sepyme.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El intendente de Recreo, Mario Formento, presidió el acto de entrega de diplomas a los alumnos que aprobaron los cursos y talleres de la Casa de la Cultura y a los participantes del taller de Elaboración de un plan de negocios “Aprendiendo a Emprender”, auspiciado por la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa de la Nación. La ceremonia se llevó a cabo frente a la sede de la Municipalidad de Recreo; y contó con la presencia del secretario de Gobierno y Recursos Humanos, Miguel Ángel Pérez; y los concejales, Lisandro Chiconi y Franco Passarelli.

Durante la ceremonia, fueron entregados 122 certificaciones a egresados en las siguientes áreas: Oficios y Técnicas Artesanales, Repostería, Capacitación Básica en Diseño y Confección de Indumentaria, Tapiz Técnica Brasilera, Mecanografía, Capacitación Básica en Artesanías, Técnicas Ornamentales en Decoración, Porcelana en Frío, Pintura en Telas, Tejido a Mano e Integración para Personas con Capacidades Diferentes; Lenguas Extranjeras: Inglés para Niños, Inglés para Adolescentes y Adultos, Italiano para Adolescentes y Adultos, Portugués para Adolescentes y Adultos; Educación Artística: Danzas Folklóricas para Niños, Danzas Folklóricas para Adultos, Iniciación a la Danza y Fotografía Digital; Informática y Tecnología: Operados de PC, Operador de Internet, Computación para niños (de 4 a 12 años), Computación para Adultos Mayores y Taller de Capacitación Municipal.

El taller fue dictado por el ingeniero Jorge Piqueras y constituyó no sólo una propuesta formativa para los emprendedores sino también una instancia de integración. Los encuentros auspiciados por la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa de la Nación se desarrollaron entre agosto y noviembre del año pasado, tendiendo puentes e inspirando actividades que serán canalizadas por el Equipo de Asistencia Local de la Secretaría de la Producción con el firme propósito de continuar pensando, creando y transformando la realidad productiva de nuestra ciudad.

Por otra parte, el evento incluyó la actuación de los alumnos del curso de Teclado: Sol Suarez, Nicolás Crespo, Concepción Giménez y MaiaSeratto; como así también, de las alumnas del curso de Danzas Contemporáneas y del curso de Danzas Folklóricas para Niños.

Reconocimiento

En tanto, el subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo, Javier Donetti, resaltó que con esta capacitación, se hizo hincapié en que la formación no sólo redunda en un beneficio para los alumnos sino también para la comunidad. “El municipio realiza esfuerzos para que se pueda llevar a cabo el proceso de enseñanza pero también hay un esfuerzo del alumno para perfeccionarse”, remarcó el funcionario.

Por otra parte, el secretario de la Producción, Fernando Benvenutti, señaló que si la cultura y la producción van juntas tendrán mejores resultados. Esto refleja “la importancia que tiene la producción y el emprendedorismo en una localidad como la nuestra”, destacó.

Por último, el intendente Mario Formento anticipó que durante 2012 se descentralizará la actividad cultural a través del Centro de Salud que se está construyendo en barrio Mocoví. “Aprovechado las herramientas que dispone el municipio en las diferentes áreas, la gestión tiene un compromiso fuerte hacia la educación y la producción, es decir, hacia todos sus habitantes”, remarcó el funcionario recreíno.

El municipio realiza esfuerzos para que se pueda llevar a cabo el proceso de enseñanza pero también hay un esfuerzo del alumno para perfeccionarse”.

Javier Donetti

Subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo