Rosario

Brutal crimen por venganza

Tres jóvenes de entre 17 y 21 años fueron acribillados en una cancha de fútbol durante la madrugada del 1º de enero. Sospechan que sería una venganza después de que dos motociclistas balearan el auto de un joven ligado a la barra brava de Newell’s.

 

Corresponsalía Rosario

El año nuevo comenzó con un brutal crimen en Rosario, donde tres jóvenes de entre 17 y 21 años fueron acribillados de varios balazos, en un episodio que estaría vinculado al entorno de integrantes de la barra brava de Newell’s.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en la cancha de la Agrupación Infantil Oroño, ubicada en Dorrego y Presidente Quintana, en Villa Moreno. Allí fueron acribillados tres jóvenes identificados como J.J.B., de 17 años, Claudio Damián Suárez, de 19, y Adrián Leonel Rodríguez, de 21. De acuerdo con el relato policial, los muchachos recibieron entre cinco y ocho disparos cada uno.

Poco después de las cuatro de la madrugada del primer día del año, tres hombres ingresaron al club y se dirigieron a la cancha de fútbol. Allí, estaban sentados en unos bancos de hormigón cuatro jóvenes.

Los visitantes preguntaron por el Negro Ezequiel y sin mediar discusión abrieron fuego y mataron a tres muchachos; uno pudo huir al salir corriendo escudado en la oscuridad que reinaba en la cancha de fútbol.

Cuando los matadores salieron del predio lanzaron ráfagas de disparos que alcanzaron a varios vecinos, entre ellos a una mujer embarazada que fue hospitalizada.

Las motivaciones

Según las investigaciones de la policía, el triple homicidio está vinculado a una venganza. Unas horas antes del brutal ataque, dos motociclistas armados dispararon contra un BMW que conducía Maximiliano Rodríguez, apodado el “hijo del Quemado”, quien iba con una joven.

El muchacho sufrió tres heridas de bala (en el cuello, omóplato y hombro) y se dirigió en el lujoso vehículo, propiedad de un abogado penalista muy conocido, hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para ser atendido.

Su nombre no quedó registrado en la guardia del centro asistencial, por lo que un suboficial de apellido Martín fue pasado a disponibilidad. La maniobra la descubrió, según reveló a El Litoral Hugo Toniolli, jefe de la Policía provincial, el titular de la Unidad Regional II Néstor Arismendi.

A partir del ataque contra Rodríguez quien quedó detenido, se produjo la brutal venganza contra los jóvenes de la Villa Moreno. Fuentes de la investigación señalaron que en el lugar del crimen se encontraron entre 20 y 25 vainas calibre 9 milímetros que quedaron como resultado de las dos secuencias del hecho.

La policía busca a los sospechosos de la masacre: Ariel Sebastián Acosta, alias Teletubi -investigado en el atentado a un micro de hinchas rojinegros donde murió Walter Cáceres-, y Damián Martínez, a quien la policía allanó su casa en Argelia 2100, donde se encontró un chaleco antibalas.

“Se están analizando las llamadas telefónicas y los cápsulas halladas en el lugar del crimen y en el auto BMW”, sostuvo a El Litoral Hugo Toniolli, jefe de la Policía provincial.