La Plata
La Plata
Discutían y lo matan de un escopetazo
Télam
Un hombre fue asesinado de un escopetazo en la cara durante una discusión con otro que agredió a unos niños que pedían dinero para armar su muñeco gigante de Fin de Año, en la periferia de La Plata, informó hoy una fuente policial.
El episodio dado a conocer hoy ocurrió el sábado último, cuando Sergio Morel Ramos, de 30 años y de nacionalidad paraguaya, conducía su camioneta Cross Fox por la calle 517 bis, entre 120 y 121, del barrio El Mercadito de La Plata.
En ese cruce, el conductor vio cerrado el paso por un grupo de niños y jóvenes que pedían dinero para el armado de su muñeco gigante de Fin Año, en el marco de la tradición platense que implica la quema de un “Momo” o muñeco gigante en la noche del 31 de diciembre.
Morel Ramos, lejos de detener su marcha para colaborar, siguió manejando, maniobra que habría ocasionado heridas leves en una de las niñas presentes allí.
Entre gritos de insultos y pedradas, el hombre siguió su marcha y se detuvo en la casa de su madre, ubicada a pocas metros y hasta donde fue seguido por un grupo de vecinos que pretendió repudiar la conducta del automovilista.
La casa fue rodeada por los vecinos hasta que desde el interior de la vivienda salió un hombre armado con una escopeta que efectuó un disparo contra los manifestantes, hiriendo en el rostro a uno de ellos.
El herido, identificado como Darío Fabián Gutiérrez, de 36 años, fue trasladado al hospital Gutiérrez, donde finalmente falleció.
Por el crimen fueron detenidos Sergio Centurión, de 41 años y Guido Morel Ramos, de 27, hermano de Sergio Morel Ramos, quienes declararon ante el fiscal Marcelo Martini y responsabilizaron del escopetazo a Sergio Morel, aunque hasta el momento éste no fue detenido.
Muerto por resistir asalto
Un hombre fue asesinado de un balazo al resistirse a ser asaltado en su casa de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza. La Policía informó que el hecho fue cometido en las primeras horas de ayer en la casa de la calle Jorge De Kay al 3200, en la zona oeste del conurbano, donde ingresó un ladrón armado con una pistola y redujo a su propietario, Simón Suárez, y su pareja. El ladrón baleó a a Suárez cuando intentó resistirse y luego escapó corriendo hacia una villa de emergencia de la zona. La víctima, herida en el abdomen, fue trasladada al Hospital Paroissien, donde murió. Tomó intervención la comisaría 13ra. de La Matanza, que instruyó actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.