Gracias por difundir

GLADYS VERÓN

“Quiero agradecer a los medios gráficos televisivos y radiales, por el apoyo que nos dieron, al personal de Casa Cuna, haciendo eco de nuestros reclamos. Muchísimas gracias a todos los medios, porque nos han apoyado enormemente”.

Asuetos a mansalva

GRISELDA

“Quiero referirme a los días feriados, asuetos. Nos perjudica mucho a las personas a las que estamos haciendo un tratamiento por problemas de salud, se corta el tratamiento durante muchos días y se pierde todo lo que se ha hecho. Necesita ir a su médico y tiene que ir a una guardia, te atiende cualquiera que no te conoce. Me parece que hay que pensar en las personas que estamos enfermas y no dar tantos asuetos y feriados. Solamente lo que corresponde por fechas patrias, nada más”.

Es un despropósito

UN LECTOR

“Me quiero referir al Dakar, esa famosa carrera que nos ha colonizado la cabeza a los argentinos y lamento que se siga haciendo. Es un despropósito. Realmente la podríamos criticar desde varios ángulos. Los millones de litros de combustible que se queman inútilmente, el desastre ambiental que genera a su paso, es realmente atroz. Lamento que no se hable de todo eso y se la pinte como una cosa extraordinaria. Es un acto de colonialismo al más puro estilo. Los santafesinos aparecemos como ecologistas, porque dejamos de usar bolsas de plástico, pero avalamos y aplaudimos esta barbarie que significa el Dakar”.

Llaves encontradas

JOSÉ ALBERTO BERGESIO

“Encontré un manojo de llaves en la Costanera a la altura de la heladería en Almte. Brown y Padre Genesio, tiene un cuerno de hueso. Comunicarse con el teléfono 4697381”.

Estacionan en la dársena

CARLA

“Quiero recordarle a las autoridades municipales sobre el problema que hay en calle French y Aristóbulo del Valle en la dársena de giro. Empiezan otra vez a estacionar los autos. No puedo entender cómo una persona por cuidar la pintura de su auto y ponerlo en la sombra, arriesga la vida de muchísima gente, de las cuales circulamos bastante seguido por un lugar y no tenemos visibilidad. No vemos a los coches que vienen de la zona norte. Por favor tomen medidas. Basta ya de cuidar a los autos, que busquen una cochera. La vida nuestra tiene más valor que la pintura de un auto. Por favor tomen medidas antes de que ocurra un accidente grande”.

Matemática

SUSANA SERRANO

“Para algunos profesores de matemática: ¡qué bueno sería que ustedes hicieran querer la materia a los chicos! De por sí matemática es árida, difícil, pero si con paciencia la hacemos entender, entonces el panorama cambia. Todo lo que se entiende se quiere y se razona, si no pasa a ser materia odiada. Hay que tratar de ser didácticos y verán los resultados”.

Traslados docentes

MARI, DOCENTE DE NIVEL MEDIO

“¿Para cuándo los traslados? Pareciera ser que ésta fue la salida rápida de nuestros gremios para negociar justamente la política previsional. Termina el año y todavía no se han publicado escalafones y se amenaza con anunciar traslados. Siempre los docentes que hemos sostenido la educación pública, que hemos recorrido distintas escuelas de los lugares más alejados de la provincia, somos los más castigados, nos tapan los cargos la gente que tiene tarea pasiva diferente. La Ley Rébola nos castigó, sin hacer ni siquiera un orden de mérito y seguimos viviendo las consecuencias de esa nefasta ley. ¿Para cuándo los traslados, para cuándo escalafones confeccionados como corresponde?”.

Reactiven el ferrocarril

ALFREDO

“Veo por televisión las verdaderas masacres que se arman en las rutas. En Brasil mueren 5 santafesinos, accidentes por todos lados. ¿Por qué no reaccionamos como verdaderos argentinos y reactivamos nuevamente los ferrocarriles? Llevan mucha gente, no contamina, sale más económico y el peligro de accidente es mínimo. Las rutas están abarrotadas de vehículos. Por favor, señores gobernantes, procedan como verdaderos argentinos, quieran al país, a su gente. Mientras los trenes andaban, hace 60 años atrás, había 46.000 kms de vía. Ahora no quedan ni 10.000. No permitamos que mueran más hermanos en las rutas por el hecho de que no hay otro medio de locomoción. Todos los países adelantados del planeta tienen ferrocarriles, ¿qué esperamos para darnos cuenta?”.