Farías cayó tres veces y perdió

Redacción de El Litoral

El argentino Pablo “Pokemón” Farías fue vencido por nocaut técnico en el quinto round por el armenio-alemán Arthur Abraham, en pelea disputada en Offenburg, donde estaba en juego el vacante título OMB Europeo de los supermedianos.

La velada se desarrolló en el Baden Arena de Offenburg, donde en la pelea estelar, el ruso Robert Stieglitz, defendió con éxito la corona supermediano OMB, al vencer por decisión unánime del jurado al retador alemán, Henry Weber.

El final de combate se produjo a los 2 minutos del quinto capítulo del pleito (pactado a 10 vueltas), cuando el árbitro vasco Manuel Maritxalar detuvo las acciones después de que Farías (75,800 kilos) fuera a la lona por tercera vez en un mismo round, tras recibir un intenso castigo de parte de Abraham (76).

El armenio radicado en Alemania superó con amplitud y jerarquía al juninense que solamente mostró algo de buen boxeo en el primer asalto. Farías trató de ganar el centro del ring en el comienzo y tuvo movilidad y mayor actividad ante un experimentado rival que se tomó el tiempo de medir al argentino, para luego imponer su mayor volumen boxístico.

Desde el segundo asalto hasta el final, Abraham -ex campeón mediano FIB- tuvo el control de las acciones y fue quien mandó en el ring hasta definir con contundencia. Pokemón Farías, de 24 años, es el actual campeón latino supermediano OMB y CMB, y se quedó con un record 19 peleas ganadas (11 por nocauts) y 2 reveses.

A su vez, Abraham (31 años), nacido en Yerevan (Armenia) y residente en Berlín, elevó su palmarés a 33-3-0, con 27 nocauts.