Vela Adaptada

Equipo del Yacht Club compitió en San Isidro

Corrieron 8 regatas y clasificaron terceros en el podio. Una muy buena actuación en esta primera experiencia.

Redacción de El Litoral

Un equipo del Yacht Club Santa Fe tomó parte recientemente del Primer Campeonato Internacional de Vela Adaptada, invitado especialmente por la presidente de la Fundación Argentina de Vela Adaptada, Pilar García Hernández.

La sede fue el Club Náutico San Isidro y se corrieron 8 regatas: 3 con vientos moderados, 3 con vientos fuertes y 2 con calma. Los barcos era clase avan 660 de la entidad anfitriona y las tripulaciones estaban formadas con dos tripulantes con discapacidad y un tercer tripulante sin discapacidad.

La tripulación representante del Yacht Club Santa Fe estuvo formada por Facundo Sánchez Man, Martín Peña, Hernán G. Sánchez y Matías Paillot del CNSI ( integrante del equipo Paraolímpico Argentino de Yachting).

Satisfacción

A su retorno a nuestra ciudad, luego de haber logrado un meritorio tercer puesto en el podio, comentaron que volvieron “sorprendidos por el excelente nivel de todos los competidores” y comentaron que lo que más les gustó fue “la increíble predisposición y alegría que tenían todos, dentro y fuera del agua”.

“Era visible el amor y las ganas, tanto de la entrenadora María Gil (CNSI), de Pilar García Hernández y de todos los que corrieron por la actividad náutica”, expresaron y agregaron que vivieron “una experiencia muy importante, llegamos con las pilas más que cargadas, con el compromiso asumido de organizar el próximo encuentro en el Yacht Club Santa Fe y correr en nuestra Laguna Setúbal”.

Cabe consignar que el primer puesto en el campeonato fue para la tripulación del Club Náutico San Isidro, el segundo fue para Brasil y el tercero para el equipo santafesino.

a.jpg

En acción. Instante de una de las regatas disputadas en el mar o del Primer Campeonato Internacional.

Foto: Gentileza Sheli Man