enfoco

al museo en vacaciones

Propuestas en el Etnográfico

IMG_8765.JPG
 

El Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” invita a quienes deseen visitarlo durante los meses de verano.

Además de realizar el recorrido habitual, los visitantes pueden apreciar la muestra “Pueblos cazadores recolectores. Un estilo de vida”, que trata sobre aquellas sociedades que tuvieron y mantienen una forma de vida típica en relación con el medio natural que las rodea desde los primeros tiempos de la existencia del hombre, caracterizada por la caza, la recolección y la pesca. Los horarios son: martes a viernes de 8.30 a 12 y de 15.30 a 20.30; sábados, domingos y feriados de 17.30 a 20.30. La entrada es libre y gratuita.

También, durante el mes de febrero se realizará el taller “¿Al museo en vacaciones?” para niños y niñas de entre 9 a 11 años. El mismo busca interesar a los pequeños en las actividades que se desarrollan en un museo, acercándolos al patrimonio desde el trabajo que realizan arqueólogos e historiadores.

A través de seis encuentros -que incluyen propuestas didácticas dinámicas que combinan lo recreativo con las especificidades del conocimiento de lo social- los participantes podrán vivenciar las tareas que se desarrollan en el Etnográfico y cómo esa puesta en escena del pasado que son las salas y vitrinas, es el resultado de un proceso de investigación en el que intervienen distintos profesionales. Las inscripciones se realizan personalmente en la sede de la institución, de lunes a viernes, de 8.30 a 12.