De referencia y asistencia técnica

Calchaquí abre un espacio para la agricultura familiar

2b.jpg

El intendente Rubén Cuello y el delegado provincial de la subsecretaría, Claudio Tessini, durante la firma del convenio. Foto: Gentileza Cesar Mendoza-Red de Medios

 

Cesar Mendoza-Red de Medios

[email protected]

El municipio de Calchaquí firmó una carta acuerdo con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Santa Fe, para establecer un centro de referencia y asistencia técnica a la agricultura familiar en la jurisdicción.

El último miércoles 25, el intendente Rubén Cuello y el delegado provincial de la subsecretaría, Claudio Omar Tessini, en conferencia de prensa brindaron detalles del convenio firmado. En principio, el intendente destacó el compromiso de su gestión con el fortalecimiento de la producción en todas sus variantes y se puso a disposición de esta propuesta nacional “sin mezquindades políticas y apostando a un trabajo en conjunto”, sostuvo.

En tanto, el delegado provincial explicó que la subsecretaría “apunta a los pequeños y medianos productores, pretendiendo que las familias sean autosustentables. Es un granito de arena del proyecto nacional que intenta estar más cerca de la gente, de los productores y su comunidad”, aseguró.

Tessini agregó que la subsecretaría tiene presencia en todo el territorio nacional, posee 1500 técnicos en todo el país y 72 están acá en el territorio provincial. “Así se demuestra el interés del gobierno nacional de apoyar al productor chico y mediano”, apuntó.

En la localidad existe un trabajo articulado del equipo técnico junto al municipio en la atención de las comunidades rurales. Por lo cual se llego a este acuerdo, donde el municipio brindará un espacio físico y mobiliario para el trabajo de la subsecretaría de agricultura familiar que estará a cargo del técnico César Cerdán.

Por último y de ese modo, continuará la implementación en el territorio de medidas de corto y mediano plazo que puedan mejorar las condiciones de vida y producción de la población rural, favoreciendo el desarrollo socioeconómico sustentable, mediante el uso eficiente de los recursos y fomentando la articulación interinstitucional. Serán beneficiarios de las medidas todas aquellas familias rurales que tengan residencia dentro de la jurisdicción municipal.