hoy en mar del plata y mañana en mendoza

Últimos clásicos de verano

Redacción El Litoral

Independiente y Racing Club reeditarán hoy el clásico de Avellaneda, en el marco de la Copa Provincia de Buenos Aires y en el cierre de los torneos de verano en Mar del Plata. Será desde las 22.10, en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

En Racing no estará Alfio Basile, que se recupera de su operación de garganta, por lo que al equipo lo dirigirán la dupla Rubén Díaz-Claudio Ubeda.

Independiente alistará a: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Osmar Ferreyra, Fernando Godoy y Matías Defederico; Facundo Parra y Patricio Rodríguez.

Racing Club a: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matúas Cahais y Lucas Licht; Zuculini o Pelletieri, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Hauche y Teófilo Gutiérrez.

En Mendoza

Las 18.000 entradas populares que salieron a la venta para el superclásico de mañana entre Boca Juniors y River Plate quedaron agotadas anoche, informaron desde la organización.

El partido será desde las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas; mientras que la policía cuyana informó que 4 personas fueron detenidas por desmanes producidos durante la venta de tickets para hinchas xeneises, en la sede de la Federación de Boxeo de Mendoza.

Por otro lado, River Plate igualó sin goles ayer ante Talleres de Remedios de Escalada, en un partido amistoso que sirve como purga de pena para Alejandro Domínguez, tras su expulsión en el primer clásico ante Boca y esperando contarlo como titular ante Almirante Brown, en la reanudación de la B Nacional.

En San Juan

San Martín, que se prepara para comenzar a participar del torneo Clausura de primera división, derrotó a Sportivo Desamparados, de la B Nacional, por 2 a 1, en el clásico de la provincia de San Juan jugado anoche en el estadio del Bicentenario.

Ante más de 20 mil personas en las tribunas y con un clima festivo, el conjunto dirigido por Daniel Garnero se puso en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo, por intermedio de Gastón Caprari. La igualdad llegó al promediar el complemento, a través de un penal ejecutado por Hernán Lamberti.

Finalmente, San Martín estableció la diferencia a los 5 del complemento, cuando Sebastián Penco capturó un rebote y mandó la pelota al fondo del arco.

El encuentro comenzó con retraso, luego de que simpatizantes “verdinegros” protagonizaran incidentes al pretender saltar al campo de juego, por lo cual el árbitro Germán Delfino debió esperar más de 10 minutos para el inicio.

Además...

En lo que respecta a encuentros amistosos disputados esta mañana, en el marco de las respectivas preparaciones de los protagonistas, Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó a Juventud Antoniana de Salta por 1 a 0, con un goal del ex Olimpo, Alejandro Delorte.

Por su parte, Instituto de Córdoba cayó derrotado ante Paz Juniors por 2 a 1. López Macri marcó para la “Gloria”; mientras que Correa y Gaviglio anotaron para la otra entidad cordobesa.

Finalmente, sobre el mediodía de hoy, All Boys superó a Almirante Brown por 1 a 0, con gol de Perea; mientras que Huracán hizo lo propio con Deportivo Merlo, con tanto de Javier Cámpora.

En el exterior

En el ámbito internacional, vale consignar que el ex delantero de Tigre, Denis Stracqualursi, señaló ayer su primer gol en Everton, que venció por 2 a 1 a Fulham, por los 16avos. de final de la Copa de Fútbol de Inglaterra.

Por otra parte, también se conoció que Maximilano López, ex delantero de River, dejará Catania y jugará en Milan de Italia, ante el frustrado intento de la entidad para incorporar a Carlos Tévez.