Debido a las malas condiciones meteorológicas
Debido a las malas condiciones meteorológicas
Costa Concordia: se complican las tareas de rescate y extracción
Las operaciones de extracción del carburante del crucero, sufrieron hoy un nuevo retraso debido a las malas condiciones meteorológicas.
Foto: Agencia EFE
de la Redacción de El Litoral
Agencia EFE
La extracción del carburante del crucero Costa Concordia, que supuestamente debería haber comenzado en el día de la fecha, no podrá comenzar hasta mediados de la próxima semana debido a las malas condiciones meteorológicas que están impidiendo proceder con las tareas de perforación de los tanques.
El portavoz italiano de la compañía holandesa Smit, que se ocupará de esta tarea, Massimiliano Igueira, explicó hoy en una rueda de prensa en la isla del Giglio que “las operaciones de extracción del carburante no se retomarán antes de mediados de la próxima semana” a causa del mal tiempo.
Esta mañana, debido a la marejada, que está provocando un fuerte oleaje, y al viento se suspendieron las tareas de perforación de los tanques y la plataforma flotante desde donde se están controlando las operaciones se retiró al puerto.
La compañía había previsto para este sábado la extracción de las cerca 2.300 toneladas de carburante almacenadas en las bodegas del Costa Concordia, y que amenazan las costas y las aguas de uno de los parques marinos más importantes del país. “El mal tiempo y el aumento del viento han tensado excesivamente uno de los dos cables de amarre (de la plataforma) y por ello hemos decidido regresar al puerto”, explicó Igueira.
Sube a 17 el número de víctimas
El número de víctimas mortales en el naufragio del crucero “Costa Concordia”, aumentó hoy a 17, después de que los equipos de búsqueda de desaparecidos hallaran el cadáver de una mujer.
Los buzos continuaron hoy sus tareas a pesar de que el mar está bastante agitado y el cadáver fue localizado en la parte sumergida del puente número 6 del barco y no llevaba el chaleco salvavidas, según comunicó el portavoz del cuerpo de Bomberos, Luca Cari.
Según los datos de Protección Civil italiana, quedan aún por encontrar 16 personas, y con la mujer localizada hoy hay tres cadáveres todavía sin identificar.