/// EL INVITADO

Transparencia y seriedad

FAA Filial Balcarce

[email protected]

Hemos leído la nota publicada en Página 12, sin sorprendernos demasiado de su contenido. Todos sabemos que el Renatre no fue creado para proteger los intereses de los peones rurales, sino para encubrir una frondosa caja de dinero en efectivo generado a costa de los productores y cuyo principal objeto era la “repartija” entre los que decían administrar los fondos.

Lo que sí nos sorprendió es que nosotros, socios de la FAA, tengamos que enterarnos por un diario de los montos asignados a sueldos y cómo se establecían los aumentos. Ahora sí interpretamos el por qué del aumento del 35 % para los “pobres peones rurales”.

Lo que nos dolió es que Guillermo Giannasi, presidente del Consejo Bonaerense, Vicepresidente de la FAA, quien debe defender los intereses de los pequeños y medianos productores, se embolse anualmente casi medio millón de pesos a costa de nuestros bolsillos. Y esa cifra es sólo por parte del Renatre y con conocimiento de AFIP y ANSES (según información periodística). ¿Cuánto más habrá por afuera?

Lo más triste es que nuestra entidad, ya cuestionada y llena de corrientes internas está cada vez más debilitada ante los ojos de la sociedad y, ahora, fuertemente manchada por un hecho de estas características de parte de uno de sus representantes

Por más que la nota haya sido publicada por un periódico oficialista, no deja de ser una información que deja mal vista a nuestra entidad.

¿No sería correcto que trate de demostrar con documentación fehaciente que el autor de la nota está mintiendo? ¿No tendría que tener un acto de grandeza, dentro de su pequeñez moral, y hacer un paso al costado hasta que todo esto se aclare? De no ocurrir esto, consideramos que Guillermo Giannasi no puede seguir representándonos.

Estuvimos esperando hasta ahora un comunicado, una señal, algo que nos permita seguir confiando en que “nuestra entidad” no avala este tipo de acciones. Pero hasta ahora solo hay “silencio de radio” y esto nos preocupa aún más.

Solamente la transparencia y la seriedad de nuestros actos nos permitirá hablar libremente de los errores ajenos.