Sabores frescos de verano

Sabores frescos de verano
 

ENSALADA DE ZANAHORIA

En primer lugar, pelar, cortar y cocer previamente 400 gramos de zanahorias. Por otra parte, picar cuatro dientes de ajo y un ramito de perejil. Echar en un mortero la mitad del perejil, dos cucharadas de pimentón, el comino, una pizca de sal y los dientes de ajo. Con esta mezcla, hacer una pasta. Calentar cinco cucharadas de aceite de oliva y echar finalmente la pasta, agregar un poco de agua. Llevar todo a ebullición y mezclar para terminar con las zanahorias y el jugo de dos limones. Finalizar esparciendo el resto del perejil.

ENSALADA DE ARROZ

Sazonar abundante agua con sal para hervir en ella 200 gramos de arroz, con unas gotas de jugo de limón durante un cuarto de hora, aproximadamente. Una vez listo, escurrirlo y dejar enfriar aliñándo con un chorrito de aceite de oliva. Escurrir 20 gramos de pasas de corinto. Quitar la piel y las semillas a 100 gramos de tomates y las semillas, luego cortarlos en tiras. Disponer en un bol el arroz, con 50 gramos de queso en daditos y el resto de los ingredientes para después mezclarlo bien. Condimentar a gusto y servir.

SORBETE DE LIMÓN

Para comenzar, exprimir dos limones para obtener su jugo. Después, poner a hervir un litro de agua junto con el 250 gramos de azúcar. Cuando hierva, apagar el fuego y meter en el congelador. Mientras tanto, batir dos claras de huevo. Una vez listas, añadir dos cucharadas de crema de leche e incorporar la mezcla previamente congelada. Finalmente, agregar el jugo de limón. Batir con batidora por un minuto y servir.

TARTALETA DE ENSALADA Y VERDURAS

Esta receta es ideal para el verano. En primer lugar, disponer en una asadera 16 tomates cherry, salarlos y rociarlos con un hilo de aceite de oliva. Cocinarlos en el horno, a unos 160 grados, durante 30 minutos. Mientras se asan, preparar una salsa triturando unas hojas de albahaca y orégano con una cucharada de aceite y otra de vinagre. En una ensaladera, mezclar 20 gramos de espinaca con 30 gramos de hojas de ensalada verde mixta. Condimentar con la salsa. Añadir finalmente los tomates asados y 30 gramos de queso rallado. Repartir en cuatro tarteletas previamente preparadas y servir.

ENSALADA DE QUESO AZUL CON PERAS

En primer lugar, preparar un aliño emulsionando el jugo de medio limón, sal, pimienta y miel con el aceite de oliva extra virgen. Lavar y secar hojas verdes de ensalada variada a gusto. Luego, pelar dos peras frescas y cortarlas en láminas. Cortar dos tostadas en trozos. Regar las peras con el jugo de medio limón. De esta manera, se evitará que se oxiden mientras se prepara el plato. Trocear 80 gramos de queso azul y luego condimentar la ensalada con el aliño. Repartir la ensalada en cuencos y añadir 30 gramos de nueces, las peras, el queso y el pan tostado. Servir.

CROQUETAS DE ARROZ

Mezclar dos tazas de arroz cocido, cuatro cucharaditas de semillas de sésamo tostadas, una cebolla picada y una cucharada de salsa tamari. Con las manos mojadas, modelar las croquetas para que presenten una forma redonda. Mientras tanto, calentar aceite de oliva en una sartén. Colocar allí las croquetas y freirlas por cada lado. Sacarlas de la sartén y escurrir todo el aceite en un plato con papel absorbente. Antes de servirlas, condimentarlas con más tamari.

BROCHETAS DE VERDURAS

Cortar una cebolla, lavar diez tomatitos cherry, cortar dos zanahorias en bastones. Escaldar todo en agua, escurrir y dejar enfriar bien. Mientras tanto, exprimir el jugo de un limón y mezclar con una cucharada de aceite de oliva y la pimienta blanca. Finalmente, montar los brochettes alternando las verduras. Rociarlas con el aderezo y servir.

CÓCTEL TROPICAL SIN ALCOHOL

Pelar y trocear 300 gramos de ananá, tres naranjas y dos limones. Quitar las semillas de los cítricos. Licuar todo y una vez listo mezclar con 15 cubitos de hielo. Colocar el cóctel en una jarra grande y servir en vasos altos decorados con rodajas de naranja.

SOUFFLÉ DE CALABAZA DULCE

Pelar una calabaza de 750 gramos, aproximadamente, y cortarla en dados. Precalentar, mientras tanto, el horno a 180ºC. Hervir la calabaza a fuego lento junto con un vaso de agua y media cucharadita de sal, durante quince minutos. Colar y luego pisar hasta formar un puré. Añadir 70 gramos de manteca, 175 gramos de azúcar negra, media taza de leche en polvo y media cucharadita de canela. Enmantecar una bandeja para horno y colocar allí la preparación. Hornear durante media hora y servir bien caliente.

Para los días calurosos en los que nadie quiere pasar mucho tiempo en la cocina, recetas simples, rápidas y livianas. Propuestas para armar un menú veraniego ideal.

FUENTE. NATURCOCINASANA.NET