Decomiso en Retiro

Abren la encomienda y era marihuana

b.jpg

Supuestamente autopartes, pero en realidad el envío era pura cannabis.

Foto: Agencia Télam

Télam

Unos 33,4 kilos de marihuana que estaban ocultos en una encomienda de autopartes fueron incautados en la Terminal de Ómnibus de Retiro, donde dos hombres resultaron detenidos cuando intentaron retirar la mercadería, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

El subsecretario de Delitos Complejos, Miguel Robles, señaló que a partir de informes de inteligencia sobre el ingreso de droga por la terminal retiro se decidió el 15 de enero pasado implementar el “Operativo Vigía” entre Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Este operativo, implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, dispone en la Terminal de Ómnibus de Retiro estándares de control de pasajeros y mercaderías similares a los utilizados en los aeropuertos.

Al día siguiente, durante un control de las encomiendas en el Puente 5 de la Terminal, con los perros entrenados para detectar narcóticos y el escáner de rayos X se constató la presencia de una sustancia que podría ser droga.

Se informó entonces al juez federal Sergio Torres, quien ordenó la apertura de la encomienda y la implementación de una entrega controlada para detener a los narcotraficantes.

La marihuana estaba distribuida en 45 paquetes envueltos en papel film y cinta de embalaje, dentro de una caja de cartón que llevaba adosada una factura con un listado de material de autopartes.

La mercadería, procedente de la provincia de Corrientes, tenía como domicilio de entrega una casa del barrio de Liniers, a través de una empresa que realiza servicios puerta a puerta.

La empresa de transporte recibió una llamada donde se le informaba que no debía entregar la mercadería porque la iban a retirar en la Terminal, según explicó Robles en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el titular de la PSA, Julio Postiglione.

Los dos hombres detenidos cuando se presentaron para llevarse la encomienda son de nacionalidad argentina, mayores de edad y con residencia en el barrio de Villa Soldati.

El secretario Robles agregó que la investigación continúa ahora en la provincia de Corrientes y en Capital Federal para detectar integrantes de “células menores de la organización”.