LÍNEA DIRECTA

Hallazgo

ELSA

“El día 24 de enero encontré un llavero en un banco del Parque del Sur. Comunicarse al 155-426589”.

Cortinas

AZUCENA DEL Bº BARRANQUITAS

“¿Por qué a los colectivos no le ponen cortinas en las ventanillas? El otro día con 45º de calor me tocó ir más de media hora de viaje del lado del sol. Antes los coches llevaban cortinas”.

Ruidos molestos: lo único que faltaba

JOSÉ, DE LA COSTANERA

“Lo único que faltaba. A los decibeles increíbles de la música en los boliches de la Costanera; a la música que cualquiera se dispone a emitir desde sus autos con bafles; a las motos con caño de escape libre, ahora se suma nada menos que el señor que vuela con su estruendoso motor. Hoy es viernes, y toda la noche estuvo rompiendo. Son las cinco de la mañana y sigue. Me sumo a las mociones que se han empezado a emitir desde esta columna sobre la unión de vecinos, más allá de cualquier agrupación o tendencia, para defender nuestros derechos a vivir en paz en la zona de impuestos más caros de Santa Fe, y para exigir una educación civil en los responsables”.

Descalificante

JOSÉ, DEL CENTRO

“El sábado pasado, en horas de la mañana, uno de los dos trapitos que se encontraban en la plaza San Martín (sobre calle Tucumán) tomando cerveza, mostró una actitud desubicada. Quien lucía buzo rojo insultaba a las mujeres que ocasionalmente paseaban por el lugar con un lenguaje soez. Después fue a orinar detrás de una columna del histórico Patio Catedral”.

Lamentable

JORGE, BARRIO SUR

“En mi paso por calle Corrientes, comprobé a la altura del 3600 que muchas familias baldean las aceras todos los días y hay varios propietarios de automóviles que gastan cientos de litros de agua potable lavando sus vehículos. Una total falta de solidaridad con quienes no tienen el servicio o soportan dificultades de presión”.

Consulta urgente

CAROLA MONCADA

“A través del diario El Litoral, observé que se realizará el 6º festival internacional Palabras en el Mundo. Soy profesora de danzas argentinas y me gustaría saber de qué manera puedo comunicarme con los organizadores, para participar de dicho encuentro. Me parece interesante poder realizar un intercambio cultural”.

Desidia

DANIEL DANTE VAZQUEZ

“Es mi deseo poner en su conocimiento y por su intermedio a las autoridades y a la ciudadanía toda, mi indignación y repudio ante las actitudes de los vecinos de calle Pje. Zanabria y Chaco del barrio Yapeyú. Demás está decir que esas actitudes vienen de la mano de la desidia con que la Municipalidad nos trata. Vivo en la esquina de Pasaje Zanabria y Chaco, al costado de mi domicilio corre la calle Chaco. Todos los vecinos del pasaje limpian su mugre y la arrojan en este lugar. Para las elecciones anduvo la Municipalidad y se limpió el lugar y a las 24 horas ya había una bolsa de consorcio con basura. El otro día había un perro muy enfermo, aullando toda la noche, hasta que murió. ¿Qué hicieron los vecinos? Lo arrojaron a la zanja frente al pasaje para que se pudra. Solicito al diario la presencia de un cronista y fotógrafo para documentar esto”.

Testigos

GUADALUPE FERREYRA

“Tuve un accidente el día 20 de enero entre las 9 y 9.30 de la mañana, en la bifurcación del puente Oroño. La persona que me embistió me encerró y se dio a la fuga. Quisiera saber si alguien puede aportar algún dato, sería de vital importancia y se lo agradeceré mucho”.

Basta de pirotecnia

GRACIELA

“El año pasado la presidenta firmó un decreto a través del cual se establece la no eutanasia para los animales, hecho muy importante. Yo me pregunto: ¿Por qué la incoherencia de seguir permitiendo los fuegos artificiales? Sobre todo esa pirotecnia tan pesada, que para las fiestas y los eventos deportivos hacen desastres con los animales y si no, pongámonos a ver la revista Nosotros y el diario El Litoral, que tan gentilmente ofrece espacio para buscar a todos los animales perdidos. Seamos coherentes, prohibamos la pirotecnia. No se está prohibiendo nada más que la pólvora, que es un elemento nocivo”.

Nada de nada

OSCAR

“Presidente Comunal de Sauce Viejo. Ya terminó el Festival del Pescador, ahora hasta el año que viene, nada de nada. Sauce Viejo es una población con 7.000 habitantes permanentes, que desde diciembre hasta fines de febrero se eleva a 50 mil habitantes. Pero no hay cajero automático. No hay ni siquiera una pequeña huerta, que es lo más elemental. Hasta las frutas y las verduras que se consumen vienen de Santa Fe”.

Perra abandonada

ELDA

“En la autopista Santa Fe-Rosario, entre la ciudad de Santa Fe y el peaje. Otra vez el tristísimo espectáculo de un perro abandonado. Es una perra grande de pelo claro, pareciera que está o estuvo preñada. Que Dios juzgue al responsable de este terrible acto de crueldad. Es una irresponsabilidad, porque muchos accidentes han ocurrido a raíz del abandono de animales en rutas y autopistas. También quiero decirles que hay campañas de castración gratuita, en muchos pueblos y ciudades, es cuestión de tener un poquito de conciencia social”.

Respuesta rápida

BEATRIZ

“Llamo para agradecer a la oficina de descentralización de la Municipalidad de Santa Fe, porque el día viernes 20 de enero llamé por el tema de la gente que se había agregado debajo del viaducto Oroño, era una cantidad de personas impresionante, para ver qué se podía hacer. A la media hora vino gente de esa oficina y los sacaron a todos. Limpiaron el lugar, fumigaron. Realmente es la primera vez que tengo respuesta de una oficina pública, tan inmediatamente. Me he pasado meses llamando a distintos organismos y nadie, absolutamente nadie, había venido. Muchas gracias a la gente de esa oficina”.