Un cuatro cilindros para ahorrar sin renunciar a la elite
Un cuatro cilindros para ahorrar sin renunciar a la elite
Jaguar XF diésel
El nuevo motor diésel de 2,2 litros, que entrega 190 CV, ofrece un buen compromiso entre prestaciones y consumos, con una apuesta clara por la comodidad y un ambiente exclusivo en su equipamiento.

M&T
El XF es un gran vehículo que, pese a un origen de elite como el de Jaguar, se ha permitido el lujo de mezclarse con las “clases populares” para montar un motor diésel de sólo cuatro cilindros, algo impensable hace no demasiado tiempo en una marca con la tradición de Jaguar.
Y este mestizaje da unos resultados altamente convincentes. En determinados aspectos, se pueden llegar a echar de menos ciertas virtudes de un V6, pero en conjunto, la aplicación de este propulsor tetracilíndrico (que también se monta en modelos del Grupo PSA y de Ford) es más que satisfactoria.
Se trata de un 2,2 litros, alimentado por inyección directa, turbo y que entrega 190 CV. Un rendimiento más que suficiente en el apartado prestacional, que se combina con unos consumos bastante ajustados para una berlina de estas características, así que en ese sentido no hay nada que objetar. Tiene, además, un sistema Start&Stop que beneficia claramente al gasto en ciclo urbano.
Su refinamiento es menor que el de un seis cilindros y también su nivel sonoro deja algo que desear en fase de aceleración, pero sin llegar en ningún caso a resultar molesto. El complemento ideal para este nuevo propulsor es un cambio automático electrónico, de ocho velocidades y con opción de uso secuencial mediante levas en el volante.
Apuesta clara por la comodidad
El XF es un automóvil de carácter aburguesado, en el que se da preferencia a la comodidad. Aunque permite rodar a buen ritmo por carreteras rápidas, en trazados más complicados sus suspensiones son menos firmes de lo deseable, al igual que una dirección demasiado suave para este tipo de empeño.
Un ambiente exclusivo
El equipamiento y los acabados del XF están a un nivel magnífico, sobre todo en la versión Premium Luxury.
El confort es el propio de una gran berlina, mientras que la elegancia del modelo se combina con detalles tan llamativos como sus luces diurnas de LED con forma de J.

Ficha técnica
• Mecánica
Cilindrada: 2.179 cc
Potencia: 190 CV a 3.500 rpm
Nº de cilindros: 4 en línea
Alimentación: Inyección diésel
Tracción: Trasera
Cambio: Automático 8 marchas
• Suspensión
Delantera: Paralelogramo
Trasera: Multibrazo
Dirección: Cremallera eléctrica
• Frenos
Delanteros: Discos ventilados
Traseros: Discos ventilados
•Peso y capacidades
Peso: 1.745 kg
Longitud: 4.960 mm
Neumáticos delanteros: 245/45 R 18
Baúl: 500 litros
• Precio
Premium Luxury: 55.480 euros
Garantía 2 años
• Prestaciones y consumos
Aceleración: 0 a 100 km 8,7 seg
Velocidad máxima: 225 km/h
Urbano: 6,6 l/100 km
Interurbano: 4,8 l/100 km
Consumo medio: 5,4 l/100 km