Más elegancia y eficiencia
Más elegancia y eficiencia
Bentley Continental GT V8

M&T
El gran cupé de la exclusiva marca se actualiza con la llegada de un nuevo motor V8 4.0 de gasolina con dos turbocompresores e inyección directa de 507 caballos que se une al ya disponible W12 de 575 caballos. Con este bloque, la marca asegura una autonomía que ronda los 800 kilómetros.
El Continental GT tendrá dos carrocerías, una tipo cupé GT y otra descapotable GTC. Desde su lanzamiento en el año 2003, el Bentley Continental GT había sufrido algunos cambios, pero ninguno afectaba a su motor. En este caso la novedad radica en un nuevo propulsor V8 de 4.0 litros, inyección directa y doble turbo que además tiene la particularidad de que cuatro de sus cilindros son desconectables en determinadas circunstancias de utilización, lo que redunda en un menor consumo y una mayor eficiencia, aunque Bentley todavía no ha proporcionado cifras oficiales a este respecto. Asimismo, el Continental GT incorpora un sistema de recuperación de energía en frenadas.
Leves cambios
Este nuevo motor se puede montar tanto en la versión con carrocería cupé GT como descapotable GTC y está asociado a un cambio automático de ocho velocidades que según la marca tiene sus primeras relaciones cerradas para enfatizar las prestaciones.
Además de por la potencia, este bloque destaca por la formidable y constante cifra de par 67,30 mkg entre las 1.700 y 5.000 revoluciones. Así se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. Los cambios estéticos de estas nuevas versiones apenas son apreciables y se centran en nuevos y específicos colores de carrocería, cambios en la parrilla, entradas frontales de aire, nuevos materiales en el interior y llantas de 20 pulgadas 21 en opción.
