Estaba internado
Estaba internado
Murió el barra de Nueva Chicago

El conflicto entre las bandas Los Perales y Las Antenas, se trasladó hasta la guardia del Hospital Santojanni el 18 de enero. Foto: DyN
DyN
La causa por el crimen del hincha de Nueva Chicago Agustín Rodríguez se quedó sin detenidos, porque Aldo “El Paraguayo” Barralda, el barra que estaba internado tras los trágicos incidentes ocurridos el 18 de enero en las inmediaciones del club, murió este martes en la sala de terapia intensiva del Hospital Santojanni de Capital Federal.
Según pudo saber la agencia DyN, los investigadores judiciales se “sorprendieron” por el desenlace de Barralda, ya que estaban esperando su evolución para tomarle indagatoria. Sin embargo, el hincha de 33 años se encontraba alojado en estado delicado por un puntazo en el abdomen y sufrió una complicación respiratoria que le provocó su deceso alrededor de las 16.
Barralda había logrado escaparse de la banda de Los Perales cuando estaba internado en el guardia del hospital en la noche del 18 de enero pasado y los amigos de Rodríguez quisieron entrar para vengar su muerte. Barralda era el único detenido en la causa, si bien a instancias del fiscal Marcelo Munilla Lacasa, el juez de instrucción Facundo Cubas dictó la captura de tres personas que integraban el grupo que atacó a Rodríguez que aún no fueron encontradas.
Reunión poco amistosa
Según se estableció a nivel judicial, Barralda no fue quien le pegó a Rodríguez con un hierro en la cabeza -ataque que le provocó la muerte-, pero sí quien estuvo en la “refriega” que antecedió a una reunión “amistosa” que se había planeado en el club para amigar a las bandas, enfrentadas por el control de la hinchada, los negocios y el protagonismo en el club de Mataderos.
Todo empezó cuando el presidente de la institución, Antonio Fusca, convocó a las dos facciones de la hinchada -Los Perales y Las Antenas- en el Polideportivo del club, con el objeto de que limen asperezas, de cara a la reanudación del Torneo de la Primera B Metropolitana.
Pero la meta del cónclave no se cumplió, las conversaciones subieron de tono y ambos bandos comenzaron a insultarse. Enseguida, los integrantes de ambos grupos se tomaron a golpes de puño y la pelea se extendió a las inmediaciones del club. Incluso, según testigos, hubo disparos. Según fuentes policiales, Rodríguez, de Los Perales, fue alcanzado en Lisandro de La Torre y San Pedro, a unos 300 metros del polideportivo, por integrantes de Las Antenas, quienes lo atacaron a golpes en la cabeza con un hierro.
Rodríguez murió prácticamente en el acto y los agresores escaparon corriendo. Tras la reyerta Barralda se presentó en la guardia del Hospital Santojanni para ser atendido de heridas en el abdomen.