Robó durante la Fiesta del Queso

Un ratón arrepentido

De la Redacción de El Litoral

Un joven de 22 años de la localidad de Progreso devolvió $ 1.800 que había robado de una vivienda particular, mientras sus ocupantes estaban en la tradicional Fiesta Provincial del Queso. El hecho quedó asentado el domingo 22 de enero en la comisaría del pueblo, luego de que la víctima denunciara el ingreso de desconocidos a su propiedad y el consabido hurto del dinero.

Días después, cuando ya todo parecía olvidado y el dueño de casa había dado por perdida la plata, se presentó ante la policía el confeso ladrón, acompañado por su madre y un abogado.

“El autor arrepentido devolvió el dinero sustraído”, tituló la oficina de Relaciones Policiales del departamento Las Colonias. La gacetilla del día daba cuenta que de esa forma “se esclareció un hurto calificado en Progreso”.

El muchacho, que habría ingresado por el hueco de una ventana tras sortear el tapial perimetral de la vivienda, se mostró arrepentido y le devolvió los $ 1.800 al damnificado.

Fuentes de la investigación reconocieron que estaban tras la pista de un joven de la zona rural del departamento Las Colonias, cuando espontáneamente resolvió entregarse.