A traición
Muerte y captura de un sospechoso
A traición
Muerte y captura de un sospechoso
Redacción de El Litoral
Un hombre que era intensamente buscado por la policía rosarina por un crimen cometido en las primeras horas de ayer fue capturado y puesto a disposición de la Justicia esta madrugada.
A 24 horas de cometido el cobarde ataque a balazos que terminó con la vida del joven Damián Gustavo Urquiza (20) los agentes de Homicidios de la Unidad Regional II dieron con el principal sospechoso, Néstor Herrera (23), individuo que ya contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad.
Víctima y victimario eran cuñados, por lo que se supone que el crimen guardaría relación en un conflicto surgido en el ámbito familiar. Urquiza visitaba la casa de Herrera ubicada en Viedma y Solís, jurisdicción policial de la comisaría 19a. cuando fue asesinado.
Los jóvenes cuñados discutieron, pero Herrera puso fin a la disputa apenas Urquiza le dio la espalda, entonces lo alcanzó con varios disparos que le causaron las heridas que seis horas después resultarían mortales.
Consumada la cobarde acción, el dueño de casa abandonó la escena y escapó con rumbo desconocido al volante de un automóvil Ford Falcon de su propiedad.
Desde ese momento, la policía rosarina comenzó la búsqueda de Herrera a quien encontró esta madrugada en compañía de un amigo, un hombre que también fue detenido y puesto a disposición de la Justicia por su presunta participación en el caso investigado.