Siguen los cruces y las críticas...

River, al rojo vivo

Alonso desafió al “Chori” Domínguez a “encontrarnos dónde él quiera, mano a mano”. Morete fue durísimo y hasta habló Ángel Cappa.

River, al rojo vivo

Alejandro Domínguez está en el centro de la escena. ¡Hasta Falcioni le contestó! Foto: EFE

De la Redacción de El Litoral

River sigue siendo un polvorín. Ahora, salió a la palestra un ídolo del club, Norberto Alonso, quien molesto con las declaraciones del “Chori” Domínguez (dijo que “no sé en qué estado está Alonso cada vez que hace una denuncia en contra del club”), señaló que “quiero que Domínguez me diga las cosas en la cara; que me llame y nos encontramos dónde quiera”.

Alonso dijo que “no hablé del Chori sino que hablé del puesto. Dije que River no tiene 10. Y los sigo pensando”, a la vez que contó que cuando River se fue al descenso, “estuve internado en el Fleni por un problema del corazón”.

En idéntica sintonía habló Morete, otro ex goleador del club, quien dijo que el club “es un desastre” y que “tanto los jugadores como el entrenador tienen un problema: no son mudos. Deberían callarse la boca porque a este River cualquiera le toca el culo”.

Por otro lado, en una charla con Jogo Bonito, programa que se emite por Radio 9 (AM 950), el ex entrenador de River, Ángel Cappa, habló sobre el descenso del equipo que él dirigió: “Yo cuando estuve en River hablaba de la escuela de River y me decían que estaba loco, que me olvide de la escuela, que había que ganar. Tiraron por la ventana el estilo y se fueron al descenso. No hay ninguna garantía que ganás de una manera ni de la otra. Ojo que River no se fue al descenso por el último año de Passarella”.

Luego, Cappa se refirió al presente del fútbol argentino. “Va en dirección de ser exportador de jugadores. Se convirtió en eso, es una vidriera. Huracán jugó bien y duró sólo 19 partidos. Vos ves cómo se te va de las manos y no podés hacer nada. Es todo una mediocridad, porque cómo puede ser que se vaya Ricky Álvarez, Lamela y otros jugadores con tan pocos partidos”.

A todo esto, el sábado desde las 17, River debe visitar a Chacarita en lo que será la jornada número 20 del campeonato de la Primera B Nacional. Tras empatar 1-1 con Almirante Brown y necesitar con urgencia los puntos para intentar llegar a la cima del certamen, el Millonario todavía no sabe de manera confirmada si finalmente se presentará en la cancha de Racing este fin de semana, escenario que fue elegido por el club que será anfitrión para albergar a la parcialidad visitante.

¿Qué sucedió? La Municipalidad de Avellaneda, por medio del intendente Jorge Ferraresi, elevó un pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para prohibir que el encuentro en cuestión se lleve a cabo en el reducto de la Academia. Los motivos que alegan son netamente de seguridad y que no tienen interés en darle espacio dentro de la ciudad.

Ante este inconveniente naciente, Gastón Cogorno, presidente de Racing, se reunió inmediatamente con los hombres que exteriorizaron su negativa con la idea de convencerlos porque a su institución le quedará una muy buena suma de dinero, que asciende a los 100 mil pesos, por el alquiler del estadio. Incluso, y con las ganas de que el cotejo se dispute sí o sí, ofreció bajar el cachet y embolsar un poco menos: 80 mil pesos.

El asunto se puso algo más complicado cuando Osvaldo Lobato, mandatario del “Tricolor”, sostuvo que “se juega en Racing o el partido corre riesgo de suspenderse”. ¿Será realmente una posibilidad? Por las dudas, Lanús, por medio de sus dirigentes, puso a disposición su cancha pero el Coprosede no la vería con buenos ojos por una tema de ingresos al mismo y la integridad de los espectadores.

Me enojaría si a mis jugadores los echan a los 20 minutos”.

Julio Falcioni

(El técnico de Boca le contestó al “Chori” Domínguez, quien había dicho que “en River no le faltamos el respeto al técnico”).