DE TAQUITO

Copa Libertadores

Cruz Azul de México logró un valioso triunfo como visitante de Nacional de Paraguay por 2-1, mientras que Unión Española de Chile superó como local a Junior de Colombia por 2-0, en los partidos que dieron continuidad anoche a la edición 2012 de la Copa Libertadores de América. En el estadio Nicolás Leoz, de Asunción, Cruz Azul se impuso merced a los dos goles de Javier Orozco, mientras que Ariel Bogado anotó para los guaraníes, en un partido válido por el Grupo 6 que además integran Corinthians de Brasil y Deportivo Táchira de Venezuela. Hubo terna argentina dirigiendo y la presencia del santafesino Gustavo Rossi. En Chile, Unión Española venció a Junior con goles del argentino Emanuel Herrera (ex Patronato) y Fernando Cordero, en un encuentro válido por el Grupo 3 que completan Universidad Católica y Bolívar, de Bolivia.

Por la seguridad

Mañana a las 10, en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, se reunirá el Comité Provincial para la Prevención de la Violencia en el Fútbol. Será la primera reunión del año, encabezada por los ministros de Seguridad, Leandro Corti, y de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi. La convocatoria a la reunión tiene por objetivo empezar a delinear acciones y medidas de prevención en el ámbito provincial, ante el inicio de los torneos oficiales organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. Participarán del encuentro, el jefe de la Policía de la Provincia, Hugo Tognoli y los representantes de las ligas de fútbol santafesinas, los responsables de las áreas municipales de control y dirigentes de las instituciones futbolísticas involucradas.

Pérez es pincha

El mediocampista Enzo Pérez, cuyo pase pertenece a Benfica de Portugal, se convirtió hoy en el nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata, en el que jugará a préstamo por seis meses hasta la finalización del Torneo Clausura. La negociación culminó cerca de la 1 de la madrugada cuando la comisión directiva de Estudiantes aprobó la contratación del volante mendocino, de 25 años, que será presentado hoy oficialmente. El acuerdo entre Estudiantes y Benfica se cristalizó en un préstamo hasta el final de esta temporada cuyos detalles aún no se dieron a conocer.

Caído Barrientos

Caída la negociación que había encarado San Lorenzo para el retorno del “Pitu” Barrientos, ahora Leonardo Carol Madelón puso los ojos otra vez en el ecuatoriano Guerrón.