Roque Londra

“El turf es el sentido de todo Jockey Club”

El presidente de la Comisión de carreras del Jockey Club de La Paz viene realizando junto a un grupo de colaboradores un muy buen trabajo en pos de la actividad hípica.

a.jpg

Roque Londra, presidente de carreras de La Paz. Foto: El Litoral

Juan Raúl Moncada

[email protected]

La afirmación de Roque Londra es clara y muy cierta, pero también es cierto que en un 90 por ciento no se cumple, porque son muy pocos los Jockeys Clubes que tienen como prioridad la actividad del turf, le hacen honor al nombre y cumplen con el objetivo fundamental para lo que fueron fundados.

—Realmente se está viviendo una gran tarde en el hipódromo...

—Esto es porque hace alrededor de un año y medio fuimos elegidos para dirigir esta institución, y somos un grupo de colaboradores y amigos. Los que tuvimos una idea y un proyecto dijimos acá hay que mejorar todo esto porque si no se termina todo; de esta manera, comenzamos de a poco, haciendo carreras, que es definitiva el sentido de la institución y a lo que la gente le gusta; por eso buscamos esto, sobre todo de lograr hacer reuniones importantes.

—El hipódromo luce de la mejor manera y muy bien preparado...

—Arreglamos todas las instalaciones del Jockey Club que felizmente y con mucho esfuerzo hoy luce a pleno, por eso pudimos tener una gran reunión en la fiesta de la Patrona Nuestra Señora de La Paz, donde con esfuerzo tenemos un par de clásicos de muy buen nivel con la prueba central que tiene un premio de 20 mil pesos, además contamos con la respuesta del público, así que esto viene a ser el fruto del trabajo realizado, pero estamos seguros que aún nos quedan muchas cosas para mejorar y eso es lo que vamos a realizar.

—Con la lamentable caída de Paraná, ustedes han tenido la oportunidad de contener a varios profesionales y caballos...

-La verdad que no sabemos qué es lo que pasa con Paraná, sabemos que hay un grupo de amigos que está trabajando, es una lástima que el Almafuerte no esté funcionando, cuando fue siempre el emblema del turf de la provincia; es una ciudad de 400 mil habitantes y no puede ser que no tenga un hipódromo; por eso tengo mucha fe que todo se va a recuperar. Ahora, no tiene actividad y la gente se ha volcado mucho a La Paz, porque tratamos de hacer carreras largas y la gente de allá colabora mucho.

—¿El futuro?

—Seguir trabajando, cuando arrancamos arreglamos la pista que hoy está muy bien pero queremos seguir haciendo carreras y también seguir con el tema de las mejoras edilicias para que esto luzca cada vez mejor. Estamos seguros de que en la próxima llegada de ustedes se encuentren con un lugar renovado donde puedan decir, esto no parece La Paz, parece Palermo.

Lo importante es que todo lo que ingresa es para el hipódromo como debe ser en todos los Jockeys Club del país.

—Sería bueno traer una carrera de nivel como la Copa Utta...

—Sin dudas, para nosotros sería algo trascendental, por el prestigio que tiene la carrera y por el gran trabajo que viene realizando el Dr. Felice en pos de la actividad en las provincias.