ACTUALIDAD DEPORTIVA

Automovilismo I

El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, comenzó hoy su tercera temporada al volante de la escudería Ferrari, con su primera jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz). Bajo un reluciente sol y una temperatura de tres grados, Alonso salió a la pista a las 09.09 de la mañana (08.09 GMT) a efectuar la vuelta de instalación de su Ferrari. El equipo italiano trabajó en las dos jornadas precedentes con el brasileño Felipe Massa, el otro piloto de la escudería, y Alonso continuará con la labor de acopio de datos del nuevo F2012, según ha anunciado Ferrari.

Automovilismo II

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) confirmó anoche la suspensión por una carrera al piloto Emiliano Spataro, al ser rechazado el pedido de apelación interpuesto. La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la entidad informó que en la última reunión del Tribunal de Apelaciones resolvió no hacer lugar al pedido de apelación interpuesto por Spataro. En consecuencia, el piloto deberá cumplir la sanción en la primera competencia de la temporada 2012, prevista para el 26 de febrero en el autódromo Luis Rubén Di Palma de Mar de Ajó. Spataro fue sancionado por una “maniobra peligrosa” contra Gabriel Ponce de León en la competencia disputada el 13 de noviembre del 2011 en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.

Hockey

El Seleccionado Argentino de Hockey masculino cayó ante su par de Holanda por 7 a 4, en el marco de la Kookaburra Cup, que comenzó en Perth. Los goles argentinos fueron marcados por Pedro Ibarra (2), Lucas Cammareri y Rodrigo Vila; mientras que para los europeos sumaron Mink van der Weerden (3), Roderick Weusthof, Valentín Verga, Robbert Kemperman y Billy Baker. En el otro encuentro de la primera jornada, Australia superó a Australia A por 3 a 1. La próxima presentación del equipo albiceleste está programada para mañana, ante Australia.