Tras el sorteo de esta mañana

Mónaco jugará el primer single

Se medirá con Petzchner; mientras que posteriormente, Nalbandian hará lo propio con Mayer.

Mónaco jugará el primer single

David Nalbandian saluda a Eduardo Schwank. Fue tras obtener un game en el último match ante España, durante el partido de dobles. Esta vez, el cordobés jugará el segundo single del primer día; mientras que el santafesino hará dupla el sábado con Juan Ignacio Chela. Foto: DyN

 
CopaDavis.pdf

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

El sorteo efectuado esta mañana (hora de nuestro país), determinó que Philipp Petzschner y Juan Mónaco sean los encargados abrir el cruce entre Alemania y Argentina por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2012, que tendrá como escenario a la ciudad de Bamberg.

Tras el partido entre el primer singlista argentino, actual 23 del Ranking ATP y segundo alemán (número 56 del mundo), llegará el turno de David Nalbandian y el número uno de los locales: Florian Mayer.

Por su parte, el dobles del sábado enfrentará a Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank con Petzschner y Tommy Haas, según el cronograma actual, aunque como corresponde reglamentariamente, los equipos pueden cambiar de jugador hasta una hora antes de cada partido.

Finalmente, para el domingo está previsto el duelo entre los dos número uno: Mónaco y Mayer, y luego, los dos número dos: Petzschner y Nalbandian.

En materia de bajas, vale recordar que Juan Martín del Potro, mejor tenista argentino del momento y número diez del mundo, renunció a jugar la serie para privilegiar los torneos del circuito.

En cuanto a los germanos, sufrieron otra sensible pérdida: Philipp Kohlschreiber, número 31 del mundo y segundo singlista alemán, fue baja a último momento por un problema estomacal. Lo reemplazó Cedrik-Marcel Stebe, de 21 años y 72 del ranking.

Argentina inicia así el camino de la ilusión por conseguir su primera Ponchera de Plata, tras jugar y perder cuatro finales, la última hace sólo dos meses ante España, el actual campeón-defensor.

Alemania, que ganó tres Davis en la época dorada de su tenis a fines de los 80 y principios de los 90, sólo venció una vez a los sudamericanos en los últimos 75 años. El último choque, en 2003, terminó con un aplastante 5-0 a favor de Argentina.

Entre trebejos

En materia de estrategias, vale comenzar señalando que el nuevo capitán argentino, Martín Jaite, apuesta por arrancar fuerte mañana, ya que eligió como segundo singlista a Nalbandian, ex número tres del mundo y actualmente ubicado en el puesto 84.

El precio fue cambiar el dobles entre Nalbandian y Eduardo Schwank, que había aplastado a los españoles en la final de Sevilla.

En el primer partido del cruce, Mónaco, ganador la semana pasada el torneo de Viña del Mar, parte como favorito ante Petzschner, experto en dobles pero con menos experiencia que Mónaco en arcilla.

Nalbandian tendrá un rival más complicado en Mayer, número 21 del mundo y uno de los jugadores más impredecibles del circuito.

Los alemanes, por su parte, apostaron por la experiencia de Haas para reforzar el dobles con Petzschner. El ex número dos del mundo, ahora 166 en el ranking, vuelve a jugar la Davis por primera vez desde 2007 y tras superar varias lesiones.