En el sur santafesino

Otro frigorífico en problemas

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El frigorífico Mattievich solicitó formalmente ayer ante el Ministerio de Trabajo de la provincia la reapertura del procedimiento preventivo de crisis, mecanismo que le permite a la empresa ajustar su planta de Rosario, que hoy opera sólo al 40 por ciento de su capacidad de producción. Jorge Torelli, gerente de la empresa Mattievich, aclaró que “se trata de un procedimiento preventivo de crisis y no un concurso preventivo, que es completamente diferente. Se trata de un mecanismo instaurado en el Ministerio de Trabajo para ayudar a una empresa con problemas o deficiencias” y que su objetivo es evitar despidos.

Según se admitió, el pedido llegó bajo el argumento de que el Ministerio de Trabajo de la Nación no renovaría los Repro -plan por el que el Estado nacional subsidia 600 pesos mensuales del salario de cada trabajador de la compañía con dificultades económicas- otorgados el año pasado.

La cartera laboral de la provincia convocó a una audiencia para el próximo martes 14, a las 10, tanto a la parte empresaria como a la Federación del Personal de la Industria de la Carne, que preside José Fantini.